Noticias / Servicios y Espacios Públicos

El centro comercial Constitución se sigue renovando

31/01/2018

Con el objetivo de mejorar los 11 centros comerciales a cielo abierto de San Fernando, y de ese modo favorecer a los vecinos y comerciantes, el Municipio encaró un programa que incluye, entre otros trabajos, la colocación de nuevas baldosas de vereda, nuevo mobiliario urbano y la parquización de las esquinas. “Queremos que el vecino se sienta cómodo comprando en nuestros comercios, y que el comerciante sienta que el Estado municipal le devuelve un lugar más lindo para atender a sus clientes”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

En el marco de una ciudad renovada, San Fernando encaró tareas tendientes a la mejora de los centros comerciales a cielo abierto del distrito, con el objetivo de impulsar las compras de los vecinos en un entorno moderno y agradable.

Durante una recorrida realizada por la calle Constitución por el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio dijo: “Conversamos con los vecinos, que nos cuentan lo lindo que está quedando todo, en el marco de un plan integral de mejoras desarrollado por el Municipio hace un año y medio. Trabajamos en 11 centros comerciales al mismo tiempo, que para San Fernando son fundamentales”. 


Y agregó: “Tenemos más de 4500 comercios que demandan muchísimo personal sanfernandino, y queríamos revitalizarlos no sólo con baldosas, sino también con nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos de basura, parquización en las distintas esquinas, para mejorarle la calidad de vida al vecino”.

Aparicio continuó diciendo: “Estos renovados centros comerciales ya están dando sus frutos; queremos que el vecino de San Fernando se sienta cómodo comprando en nuestros comercios, y que el comerciante sienta que el Estado municipal le devuelve un lugar más lindo para atender a sus clientes; es un círculo virtuoso en el que el comerciante empieza a arreglar su local”.

Al respecto, los comerciantes de la zona opinaron: “La realidad es que es único que hagan las veredas; no sé si se están haciendo en otros municipios, pero hoy vemos un cambio único en San Fernando, no sólo por las veredas, sino por la zona de Canal o los nuevos Polideportivos. Se ve que el destino de la plata sirve muchísimo”, dijo Ezequiel, de una heladería.

Laura, de un local de modas, agregó: “Estamos súper felices, porque esta cuadra había quedado sin arreglar. Obviamente que fue un poco difícil mientras duró la obra, pero la hicieron súper rápido; era lo que esperábamos de San Fernando”. 


Julieta opinó: “Está bárbaro, me encanta porque queda muy prolijo. Por supuesto que esto ayuda a que vengan más clientes”. Otra comerciante, Ailén, resaltó: “La verdad que lo hicieron muy rápido, y me parece muy bueno para las personas mayores a las que les cuenta caminar, porque algunas se caían por el estado de las veredas. Me parece excelente como están renovando todo, y nos beneficia a los que vivimos en San Fernando”.

En cuanto a las vecinas que paseaban por el centro comercial, Elsa destacó: “Lo más grande que hay es el Intendente Andreotti que tenemos ahora, ojalá que siga toda la vida”. Y Graciela, vecina de Tigre, finalizó: “La verdad, es un sueño como está dejando San Fernando el Intendente. Esta iluminación no la tiene ningún municipio”.

Finalizó Aparicio: “Sobre todo, agradecemos al vecino que paga mes a mes la tasa municipal, porque gracias a eso, el Intendente Luis Andreotti pudo tomar esta decisión política de renovar los centros comerciales y las esquinas importantes de San Fernando”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados