Noticias / Seguridad

Continúan los operativos de seguridad vial

23/08/2017

Los mismos son realizados por el Municipio para concientizar a los conductores sobre la importancia de tener la documentación en regla para circular, y además, el uso obligatorio del casco para los motociclistas. Además, son un importante aporte a la seguridad, ya que muchos delitos se realizan en moto. Cabe destacar que, gracias a este trabajo, San Fernando es, según el CESVI, el partido bonaerense con el índice más bajo de robo automotor.

El Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, con la intervención de las Policías de la Provincia y Local, y otras fuerzas de seguridad, realiza operativos en forma rotativa y sorpresiva en todos los accesos vehiculares del partido para controlar la documentación y el uso de los elementos de seguridad, como los cinturones en los autos y los cascos en las motos. En esta oportunidad, se realizó a la altura de la Posta Policial sita en Av. Del Libertador.  

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, quien estuvo presente en el lugar, explicó: “Aquí como en otros lugares de San Fernando, se realizan operativos de prevención de faltas contravencionales como de delitos. Los hacemos a diario, a solicitud del Intendente Luis Andreotti, y se llevan a cabo a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a la Dirección General de Tránsito”.

Y agregó: “Los realizamos en diferentes horarios y en distintas entradas y salidas del partido. Justamente, como fue de público conocimiento, a raíz de estos operativos, San Fernando es el partido de la provincia de Buenos Aires que tiene menos delitos de robo automotor”. 


“Como reiteramos a los vecinos y a visitantes de San Fernando, hacemos este tipo de operativos para que circulen con toda la documentación en regla, e incluso es posible detectar vehículos con pedido de secuestro de otras jurisdicciones, y reforzamos la zona para prevenir delitos en los barrios, porque lo hacemos todos los días en diferentes lugares, con resultados positivos” finalizó el Subsecretario Pisetta.

En cuanto a los automovilistas, Leonardo, vecino de la zona, opinó: “La verdad que es fabuloso, tendrían que ser todos los días, no sólo aquí sino en todo Buenos Aires. Día a día recortan un poco el delito y hace que los coches anden en regla también, con la VTV y el seguro. Me hace sentir más tranquilo”.

“Me parece excelente, es una forma de cuidarnos a todos, a los olvidadizos y a los que no lo son. Ayuda, porque a lo mejor uno puede estar en falta, algunos queriendo, otros no, y esto resuelve todo”, expresó Daniel, otro vecino de San Fernando.

Luciano, otro sanfernandino, concluyó: “Me parece muy bien, más que nada por la seguridad de los autos que circulan con todo en regla, y eso me hace sentir más seguro”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados