Trabajaremos junto al Rotary Club en programas de salud

Noticias / Salud

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, recibieron a las nuevas autoridades de la institución, con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos. "Estamos realmente contentos de que vecinos de San Fernando ayuden a otros vecinos", destacó Aparicio.

El Municipio de San Fernando mantiene una política de apoyo a distintas entidades intermedias del distrito que trabajan en beneficio de los vecinos. En esta oportunidad, el Intendente Andreotti y Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, recibieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal a Walter Ramaglia, Presidente electo del Rotary Club -quien asumirá el cargo el próximo 4 de julio- y al nuevo Director de Servicios, Héctor Smoje.  

Luego de la reunión, la Secretaria Alicia Aparicio expresó: "Tuvimos una charla muy amena donde conversamos sobre la posibilidad de firmar un convenio marco de cooperación mutua para beneficio del vecino de San Fernando, con dos propuestas que nos ha traído la gente del Rotary Club. Una es con el banco de sangre que ellos tienen aprobado por el Ministerio; esto nos permite hacer un intercambio: si lo hacemos en el Municipio y los donantes son nuestros empleados, ellos o un familiar directo, tendrán la posibilidad ante un evento, de poder recurrir a este banco de sangre".

"La otra propuesta es el financiamiento del Rotary Club de San Fernando a un programa de Salud. Estamos viendo cuál puede ser, se elegirá de común acuerdo, y ellos van a colaborar. Estamos realmente contentos de que vecinos del distrito ayuden a otros vecinos", resaltó Aparicio.

Por su parte, Walter Ramaglia, Presidente electo del Rotary Club, señaló: "Hemos iniciado una charla muy fructífera y valiosa para nosotros y la comunidad, en la cual estamos armando un acuerdo marco de cómo trabajar juntos. Puntualmente, hemos dado los primeros pasos en referencia en que queremos colaborar en un proyecto de salud a través del Rotary Club San Fernando y la Fundación del Rotary Internacional. Es fundamental este trabajo en conjunto, porque nos ayuda a saber dónde está la necesidad real y dónde podemos colaborar".

El Rotary Club está integrado por líderes empresariales, profesionales y cívicos que se reúnen con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promoviendo normas éticas y ejecutando programas a favor de la salud, la educación y la paz.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados