Luis Andreotti visitó la nueva Secretaría de Salud Pública

Noticias / Salud

El Intendente de San Fernando realizó una recorrida, junto a la Secretaria Alicia Andreotti, por el amplio, moderno y recientemente inaugurado edificio. El mismo cuenta con tecnología y comodidades diseñado para responder a consultas y trámites a más de 500 vecinos por día. “Pasamos de 150 mil prestaciones cuando llegamos a la gestión a 750 mil este año”, resaltó el Jefe Comunal.

El nuevo edificio de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, que se encuentra ubicado en Brandsen 675 (Teléfono: 4746-6137), tiene 800 m2 de superficie y un movimiento de 500 personas por día. Asimismo, se está trabajando en construcción de un nuevo espacio, ubicado al lado del recientemente inaugurado, con el fin de poder incorporar la oficina de Logística, la farmacia en forma integral y la dependencia de Niñez. De esta manera se atenderá el doble de gente y, con la centralización de servicios, el trabajo será más eficiente.

Durante la recorrida, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Estamos visitando el centro teniendo en cuenta que estamos haciendo una gran inversión en todo el tema salud. El 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en San Fernando porque vamos a estar inaugurando el Hospital Municipal. Además, estamos ampliando permanentemente todos los servicios que tiene el Municipio”.


Además, el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, adelantó: “Dentro de 15 días vamos a abrir el servicio junto al CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas) ya que ampliaron la cantidad que éste presta y funcionará en conjunto con el Centro de Salud del barrio Aviación recientemente inaugurado, en el Bertrés. Abarcarán los barrios San Ginés, Villa del Carmen y Aviación. De esta manera tendremos muchas más prestaciones. Pasamos de 150 mil cuando llegamos a la gestión a 750 mil este año”.

“Estamos muy contentos. La salud es un tema caro, hay que ser eficientes y fijarse bien los costos para que el servicio pueda llegar bien a todos los vecinos. Aquí funcionan concentrados todas las prestaciones de Desarrollo Social. En estos dos meses desde que abrimos, la conformidad del vecino se nota”, concluyó Luis Andreotti.



Relacionados