Noticias / Salud

El Municipio organizó una jornada de capacitación sobre RCP

31/05/2017

Se dictó en las instalaciones del Polideportivo N° 3, y estuvo destinada a técnicos, delegados y padres que participan de la Liga de Fútbol Infantil, con una parte teórica y otra práctica sobre un maniquí. La Resucitación Cardio Pulmonar correctamente realizada puede salvar vidas.

La capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar -conocida como RCP- permite saber cómo actuar en caso que alguna persona sufra un accidente cerebrovascular, y pueda mantenerse vivo hasta la llegada de la ayuda médica. En estos sucesos, el tiempo de reacción de quienes ayudan hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

El Director de Torneos del Municipio, Pablo Rubio, estuvo presente en la actividad de capacitación de RCP, y explicó: “Por una iniciativa de la Secretaría de Salud, junto con la de Educación, se lleva adelante esta actividad destinada a técnicos, delegados y padres que participan de la Liga de Fútbol Infantil, acompañando los torneos los días de semana y los domingos. El Municipio está haciendo cosas para que tanto Infantiles, Veteranos como los de la Liga de Baby Fútbol estén lo más cuidados posibles en todos los torneos, con el objetivo que todos los vecinos podamos practicar deporte con salud, energía y vitalidad”. 


Y agregó: “Con los chicos, hay mucho menor riesgo que con los grandes, pero siempre hay que estar preparado; por eso, acordamos que personal de la Secretaría de Salud venga y brinde una charla teórica y práctica sobre un maniquí para saber cómo actuar en caso de presentarse una situación de este tipo”.

 “A partir de este año, con las revisaciones médicas que se realizan a quienes practican deportes, buscamos que la práctica deportiva pueda hacerse en salud, que es el gran objetivo del Municipio”, finalizó Rubio. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados