Noticias / Obras Públicas

Consta de 5 mil metros cuadrados, con dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua.

Los intendentes de Tigre y San Fernando junto al diputado nacional, presentaron la obra desarrollada en conjunto en el límite entre ambos municipios. Consta de 5 mil metros cuadrados, con dársenas de estacionamiento y abordaje de colectivos, forestación y una fuente de agua. Potenciará el desarrollo turístico y comercial.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado nacional, Sergio Massa, inauguraron la nueva Plaza del Canal, desarrollada en conjunto y que une ambos municipios. Comprende 5 mil metros cuadrados, entre las calles Almirante Brown y Colón, 3 de Febrero/Cazón y Lavalle/Dardo Rocha. Se trata de un espacio verde que embellece y revaloriza la zona, mejora la circulación de vehículos y fortalece el turismo que atraviesa las dos ciudades. Los jefes comunales estuvieron acompañados por sus esposas, Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre y Alicia Andreotti, secretaria de Salud Pública, de San Fernando.


“Hoy es un día histórico para ambos distritos. Estamos dando un primer paso que permite el encuentro y abrazo para que nuestras comunidades puedan crecer y transformar este punto de unión”, dijo Zamora y agregó: “Seguiremos trabajando para articular ambos municipios y generar calidad de vida para todos los vecinos”.El Padre Alejandro Alcaraz, de la Parroquia Nuestra Señora Aranzazu de San Fernando y el Padre Cote Quijano, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, realizaron la bendición del nuevo espacio público, que une ambos municipios.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, afirmó: “La zona del Canal es histórica y hoy la hemos puesto en valor para permitir desarrollar el turismo y los comercios. Agradecemos a los contribuyentes por el esfuerzo que realizan todos los días, porque es una obra realizada con fondos municipales”. El proyecto nació de la necesidad de mejorar el espacio urbano existente, organizando la transferencia de transporte público en carriles de circulación exclusiva. Con esta intervención integral, se crearon refugios de paradas en forma lineal, concentrando la llegada y espera de pasajeros, en un lugar seguro y totalmente equipado. 


“Hace 6 años elegimos trabajar todos juntos con temas como la seguridad y se bajó un 80 por ciento el delito. Tenemos la tranquilidad de mostrar muchos resultados. Entre ambas comunas se construyeron en total más de 3 mil cuadras de pavimento con fondos municipales. Sabemos lo que nos falta concretar y sabemos cómo hacerlo. Es importante que los vecinos de Tigre y San Fernando fortalezcan el trabajo de Zamora y Andreotti”, expresó Sergio Massa. Antes del tradicional corte de cinta entre los jefes comunales y el diputado nacional, se descubrió una placa conmemorativa que representa el día histórico por la inauguración de la plaza.

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, destacó: “El compromiso de los dos intendentes para remodelar y poner atractivo el espacio público, permitirá más inversiones y fuentes de trabajo. Es un lugar de comunión de Tigre y San Fernando que muestra que no hay límites ni fronteras para ocuparse de los vecinos y dar calidad de vida a la comunidad”.


Las tareas realizadas mejoran las veredas, renuevan y amplían la superficie de los solados, además de sumar una amplia dársena de estacionamiento. En la plaza, se intervinieron las esquinas de cruce que complementan la propuesta de mejora de uso y circulación de los espacios peatonales, considerando siempre la accesibilidad con rampas y señalización, con el uso del baldosón led.

Para Ana, vecina de Tigre, la inauguración de la plaza “muestra a los dos intendentes trabajando juntos para los vecinos”. Mientras que Analía, de 74 años, resaltó: “Quedó hermosa”. Estuvieron presentes: el diputado provincial, Juan Andreotti, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, Daniel Gambino, el secretario de Obras Públicas de San Fernando, Santiago Ríos y demás concejales y autoridades municipales de ambos distritos. 



Relacionados