Crece la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia

Noticias / Obras Públicas

El plazo de finalización de la obra que realiza el Municipio de San Fernando es hasta fines de abril próximo. La Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia, que se llamará “Carolina Aló”, facilitará a las sanfernandinas el acceso a la Justicia y el seguimiento de las causas cerca de su domicilio.

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia de San Fernando, en Miguel Cané 4650, encarados por el Municipio con fondos propios. La principal función de esta institución es prevenir la violencia de género contra las víctimas y sus familias, y protegerlas. 


La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles de la obra: “Por suerte, la Fiscalía está avanzando muy bien; estamos en la etapa de terminaciones, están puestos los premarcos y faltan colocar las aberturas de aluminio. Luego empezamos con el replanteo para la colocación de los pisos, también la etapa de las paredes interiores, ya enduidas y próximas a ser pintadas, por eso estamos con las muestras de los colores. En lo referido a instalaciones ya están completas, tanto las sanitarias, que también implican la climatización por agua a través de radiadores; la red eléctrica ya está tendida, sea de alta como de baja tensión, con cañería suspendida desde el techo. Después armados los cielorrasos, que están emplacados; lo perimetral lo hacemos con placa de yeso y los interiores con placas movibles que facilita acceder a alguna caja de pase, volver a hacer algún cableado o cualquier modificación futura”.


En cuanto a la obra de la Fiscalía, Tucat detalló: “Tiene 130 m2 de superficie, una sala de espera, baños públicos mujer-hombre y para movilidad reducida, tres oficinas para fiscales, y lo interesante es que se hizo una cámara Gesell, que son dos ambientes acondicionados con un panel vidriado para que no sea visto el niño que está declarando o hablando, aislación acústica, TV de circuito cerrado y micrófono. Y en la parte posterior se encuentra el edificio de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un edificio de 130 m2, unidos ambos por una galería de acceso peatonal, y al lado el acceso vehicular con ingreso mediante un portón con un pasaje hasta el fondo; el terreno tiene aprox. 40 m. de fondo”.

“Ya está construida la mampostería, pisos, techo, y estamos en las etapas finales de colocación de aberturas, de las instalaciones y de pintura. Nos queda el acceso principal, donde se construirá una rampa para personas de movilidad reducida, y un estacionamiento para 6 vehículos para no interferir con el barrio. El plazo de obra es hasta fines de abril, cuando estaríamos terminándola”, finalizó la funcionaria.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados