Andreotti inauguró la renovada Escuela de Fútbol San Jorge

Noticias / Obras Públicas

Las obras, realizadas con fondos municipales, incluyeron la construcción de una cancha de césped sintético con iluminación LED, vestuarios, baños y cocina. “Poder tener lugares deportivos como éste donde se junten padres y directivos de estas asociaciones, y los chicos practiquen deporte, cumple con nuestro objetivo de integración e inclusión”, expresó Andreotti.

Fue un día inolvidable y de alegría para los vecinos del barrio San Jorge; Con la presencia del Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, se inauguraron la cancha de césped sintético con iluminación LED, y los nuevos vestuarios y baños de la Escuela de Fútbol San Jorge, fundada en 1993, sita en la ex Ruta 202 Km. 5,5.

En la oportunidad, el Jefe Comunal expresó: “Poder tener lugares deportivos donde se junten padres y directivos de estas asociaciones, y los chicos practiquen deporte, cumple con nuestro objetivo de integración e inclusión. Esta cancha de San Jorge es la número 15 que hacemos en césped sintético; haber hecho todos estos trabajos nos pone muy contentos, siempre agradeciendo a nuestro equipo de trabajo que fundamentalmente integra el contribuyente, y hacer obras como ésta que realmente es mejoramiento de la calidad de vida”.


Y agregó: “En un conurbano con muchas diferencias sociales, hay que trabajar en la integración, y no de palabra, igual que cuando hablamos de educación. La única forma de integración es que el Estado invierta, y nuestro Estado municipal hace esta inversión con sus propios recursos para lograr un San Fernando con una mejor calidad de vida”. Andreotti destacó que el camino es incluir e integrar mediante el deporte, la educación, la salud y la recreación, y que no es imposible, porque San Fernando lo demuestra día a día invirtiendo mucho.

En tanto, la Secretaria Alicia Andreotti expresó: “Tenemos un programa de ayuda a los distintos barrios con Ligas de Fútbol femeninas o masculinas, para reconstruir canchas y vestuarios, para que los chicos tengan instalaciones dignas para practicar deporte. Estas Ligas hacen un trabajo muy importante; nuestra política en lo social es fortalecer las instituciones populares como estas Ligas que tienen actualmente más de 2.200 chicos y también las juveniles, con 1.000 chicos. Trabajando en esto lo hacemos en el tejido social, porque los chicos están contenidos haciendo un deporte, aprendiendo valores y a trabajar en equipo”. 


“Es muy importante que el Estado sostenga las sociedades de fomento y los clubes de barrio. Estos 5 años hemos hecho este trabajo que ha dado como resultado instituciones fortalecidas, con gran cantidad de chicos y familias contenidos, lo que hace a la seguridad social”, finalizó Alicia Andreotti. Además, estuvieron presentes en la inauguración el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; miembros del Departamento Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.

El director de la Escuela, Justo José Pérez, apodado el “Loro”, expresó muy emocionado: “Esto es más que importante, es histórico para el barrio San Jorge y la comunidad completa”. “Hace 50 años nosotros nos bañábamos en la laguna, y hoy vamos a los Polideportivos a la pileta; tenemos luz en todo San Fernando, calles asfaltadas en todo el barrio, y más cosas que gracias a esta gestión de Luis Andreotti las estamos disfrutando. Todo esto es maravilloso; que Dios bendiga la gestión de Andreotti porque lo merece. Trabajando unidos vamos a seguir teniendo logros”, finalizó el “Loro”. 


En cuanto a los vecinos que disfrutaron del evento, Cintia dijo: ”Mi nene de 12 años juega en Categoría 2005. Me parece fenomenal esta nueva cancha; los chicos la necesitaban. Está muy bueno todo lo que hicieron; sin el apoyo del Municipio no se hubiese podido”. Carlos, que participa también en la Escuela, agregó: “Me parece fantástico, quedó hermoso, viene al pelo por como estaba esta cancha por los años que no le pudieron invertir plata. Los chicos recontentos y los vecinos también gracias a Luis y Alicia”.

“Es una emoción, esto que tenemos es un lujo, y lo mejor que es para los chicos del barrio. Y también es una alegría para las chicas que juegan al fútbol”, expresó Lorena, vecina y subdelegada del Club. Otra vecina, Gladys, manifestó su agradecimiento por lo hecho con la Escuela: “Hace muchos años que el “Loro” trabaja para el barrio; gracias a Luis Andreotti y a Alicia por la gran ayuda que le dieron a nuestros chicos”. En tanto, Juan, vecino del barrio y fundador del Club, recordó: “Trabajamos muchos años tratando de mantener la Escuela con los pocos fondos que teníamos. Felicito al Intendente y a su equipo, porque me siento orgulloso; tenemos muchos pibes que andan muy bien, y ojalá esto los ayude”. Brian, que juega en Categoría 2005, dijo: “Está muy bueno el pasto, el buffet y los nuevos baños. Mis amigos dicen que quedó rebueno”.


Relacionados