Noticias / Obras Públicas

Andreotti inauguró el Club “Barrios Unidos”

14/09/2017

La nueva institución barrial cuenta con una cancha de césped sintético, vestuarios y salones. El Club integra el Complejo de Educación y Deporte “Barrios Unidos”, que incluye una plaza recientemente inaugurada y un Jardín Maternal por finalizar. “Estamos muy contentos, porque esta es una obra de inclusión e integración, que es el objetivo. Esta cancha de fútbol sintética es la número 15 que llevamos hecha”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio recupera y pone en valor las instituciones de la ciudad. Así, en Virreyes Oeste abrió las puertas de su flamante sede el Club “Barrios Unidos”, sita en Arenales entre Guatemala y Payró.

El Intendente Luis Andreotti -quien encabezó el acto de inauguración junto a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental del Municipio y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti- expresó: “Hoy inauguramos un club de barrio donde realmente se hace mucho deporte con una cancha sintética, que es la número 15 que llevamos hecha, y en una plaza inaugurada hace un mes y medio, donde además estamos construyendo una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI)”.

Y agregó: “Estamos muy contentos, porque son todas obras de inclusión e integración, que es el objetivo. Si no tenemos una sociedad en la que podamos convivir, buscando igualdad de oportunidades y que los chicos crezcan bien, no tendremos una Argentina en paz. La gente puede desarrollarse fundamentalmente a través de la educación, que no depende de nosotros, pero hacemos mucho en educación no formal, porque aspiramos a que con educación y trabajo demos un paso grande hacia un país mejor”. Andreotti destacó que el financiamiento de esta obra es municipal; por eso, siempre agradecen a los sanfernandinos por su gran esfuerzo. 

“En un país individualista, San Fernando demuestra ser solidario con el pago de las tasas, y nosotros podemos hacer estas obras fundamentalmente en lugares carenciados, humildes y con mayores necesidades”. El club barrial cuenta con un playón multideportivo de césped sintético y vestuarios anexos a la cancha de fútbol, que fue totalmente renovada. Forma parte del Complejo “Barrios Unidos” que consistirá en un Jardín Maternal; una plaza con juegos infantiles e integradores, y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre. 


El Presidente del Club Barrios Unidos, Manuel “Manolo” Escobar, profundamente emocionado, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido. Tenemos anotados 104 chicos en la Liga, y 200 del barrio que los tenemos acá todos los días contenidos. Se llama Barrios Unidos porque acá vienen chicos de 5 barrios que no se pueden diferenciar. Ese nombre lo eligieron los chicos por votación, como el escudo. También tenemos fútbol femenino y proyectamos hockey. La verdad, estoy muy agradecido a todos”.

También participó de la inauguración el jugador de Tigre, “Chino” Luna, quien agradeció la invitación y dijo: “Esto tan lindo que se está inaugurando hoy, es fundamental para el crecimiento de los chicos dentro de una sociedad. Felicito a quienes fueron artífices de esto, que es importante que sirva para que los chicos se hagan amigos, y para hacer deporte que es muy sano para ellos. Que vayan a la escuela, estudien y que hagan el deporte que sea como un elemento más para su crecimiento; espero lo disfruten y aprovechen”.

En cuanto a los beneficiarios del renovado Club, Milagros, que practica fútbol, dijo: “Esta bien que lo hayan hecho para nosotros, y arreglado, porque antes no se podía estar”. Y su compañera Ailín agregó: “Antes la cancha estaba toda rota, y ahora vamos a poder practicar bien aunque llueva”. Y Joel, que juega al fútbol como delantero, agregó: “Esto es muy bueno, porque así podremos jugar mejor”. David, papá de Santiago, que vive a 2 cuadras y media del club, destacó: “Mi hijo vio la cancha y ya quiere venir; está jugando en otro lado. Me parece bárbaro y muy importante, porque en una cancha así dan ganas de jugar y saca a los chicos de la calle y poder caer en cosas malas. Es muy lindo que se haga esto para ellos”. 


“Obras como este club ayudan a la inclusión social, a la integración y fundamentalmente a convivir. Si hacemos muchas cosas así para los chicos o los abuelos, tendremos una sociedad mejor”, finalizó el Jefe Comunal. Participaron del acto de inauguración, además, el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y concejales; funcionarios del Departamento Ejecutivo y consejeros escolares.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados