Noticias / Medio Ambiente

Profundizamos el Plan de Forestación en Victoria

28/03/2018

El Municipio lleva adelante una activa política de mantenimiento y mejoramiento espacios verdes, parques, plazas y plazoletas. Por ello, en el marco del Plan de Forestación de la Comuna, anualmente se plantan miles de árboles nuevos. “Plantamos casi 20 crespones o lagerstroemia por manzana para que San Fernando esté más forestado y más lindo, y los vecinos tengan su vereda más ordenada”, dijo el Secretario de Servicios y Espacios Públicos del Municipio, Martín Galera.

En el transcurso de la recorrida que realizó por la calle Don Orione, el Secretario Martín Galera explicó: “Estamos en la denominada Zona 1, forestando una cuadrícula desde la calle Uruguay hasta Garibaldi, y desde las vías del tren Mitre hasta la avenida Perón, en todas las cuadras y manzanas que no tienen árboles, o donde se extrajo algún árbol viejo o en peligro de caída”.

Galera explicó que los árboles que se plantan son crespones o lagestroenias, casi 20 por manzana para que San Fernando esté más forestado y más lindo, y que los vecinos tengan su vereda más ordenada, además de seguir con el Plan de Renovación de Veredas en todo el distrito. 


Y agregó: “Durante los 6 años de gestión del Intendente Andreotti, se nos pidió plantar 10 mil árboles; ya plantamos esa cantidad, en la que están incluidas palmeras, jacarandás, crespones y álamos piramidales, además de 5 o 6 especies típicas de San Fernando. Se trata de tener una mejor calidad de vida, y un distrito más embellecido con árboles”.

Galera finalizó solicitando la colaboración de los vecinos de las calles donde se plantaron los nuevos árboles, ya que -pese a que el Municipio dispone de camiones regadores- la zona Norte está sufriendo una fuerte sequía desde enero, para que los rieguen como parte del cuidado y mantenimiento de su propia vereda y de su frente- “También les agradecemos, porque invertimos el dinero de sus impuestos para que puedan tener una mejor calidad de vida”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados