Noticias / Medio Ambiente

Personal de la Dirección General de Higiene Urbana recorrió Ruta 202, Av. Avellaneda, Miguel Cané y Colectora Juan Carlos Reguera con camiones y maquinaria, retirando montículos grandes de poda, escombros y todo tipo de residuos. Estos trabajos son parte de la tarea cotidiana de saneamiento del espacio público que lleva adelante el Municipio en todo el distrito.

Con el fin de mantener y embellecer el espacio público, el Municipio de San Fernando sostiene un Plan Integral de Mejoramiento de Barrios, que incluye arreglos de veredas, repavimentación de calles, refacciones hidráulicas, instalación de luminarias LED y renovación de arbolado.

En este marco, cuadrillas de personal del Municipio de San Fernando llevan adelante operativos integrales diarios de higiene y limpieza en todos los rincones del distrito. Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos del Municipio, explicó cómo trabajan las cuadrillas de la Comuna. 


“Tenemos dos equipos de los corralones trabajando en la calles, en lo que tiene que ver con el retiro de montículos chicos y grandes en las principales calles y arterias de circulación del distrito. Por ejemplo, estuvimos avanzando por todo el área comprendida por Colectora Juan Carlos Reguera, 202, Av. Avellaneda y Miguel Cané”, afirmó.

“Están totalmente equipados –agregó-, con la maquinaria y utensilillos adecuados para la tarea. Cuentan con una mini cargadora y dos camiones como vehículos de apoyo, donde cargan los bultos y los trasladan para su tratamiento. Levantamos de vía pública grandes montículos de poda, escombros, tierra y diversos tipos de residuos depositados, liberando veredas y vías de circulación”. 


También se retiraron productos de la limpieza depositados en el zanjón Miguel Cané, obra que está realizando una cooperativa contratada por la Provincia. Galera concluyó: “Trabajamos todos los días para que nuestra ciudad este bella y transitable, porque ese fue el desafío que nos puso desde el primer día el Intendente Andreotti. Renovar todo el espacio público, poniéndolo en valor para mejorar la calidad de vida del vecino. Y además, cuidarlo y mantenerlo limpio”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados