Colocamos 50 nuevos árboles en la Plaza de los Inmigrantes Italianos

Noticias / Medio Ambiente

En el marco del Plan de Forestación de San Fernando, personal de la Comuna renovó el parquizado del espacio verde ubicado en la localidad de Virreyes. El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, dijo: “Es un lugar de gran convocatoria de los sanfernandinos, y tiene un anfiteatro hermoso. Por eso, debemos cuidarlo entre todos, Nosotros forestando, limpiando e iluminando, y ellos cuidándola ya que es de ellos”.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política de mantenimiento y mejoramiento de todos sus espacios verdes y plaza. En el marco del Plan de Forestación, con el que se plantan anualmente miles de árboles nuevos, se renovaron 50 palmeras en la Plaza de los Inmigrantes Italianos, ubicada en Miguel Cané y Fernando Fader, en el corazón de la localidad de Virreyes. 


El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Son ejemplares de la especie pindó. Creemos que este es un espacio verde muy importante de la Zona 3 de San Fernando. Lo mantenemos y mejoramos, desde su reinauguración hace 3 años. Hoy, estamos en temporada de parquizar, y por eso seguimos colaborando con el medio ambiente y poniendo lindo el distrito”. En este sentido, destacó que “es una espacio muy grande dentro del pulmón de esta área, Y lo estamos preparando para que cuando llegue la primavera, los vecinos lo puedan disfrutar. Es un lugar de gran convocatoria de los sanfernandinos, y tiene un anfiteatro hermoso. Por eso, debemos cuidarlo entre todos, Nosotros forestando, limpiando e iluminando, y ellos cuidándolo”.


Galera concluyó: “Como siempre, agradecemos a los vecinos por el pago de sus tasas. Es su gran contribución, y es uno de los grandes orgullos que tenemos en San Fernando, el compromiso del vecino para que podamos seguir invirtiendo, trabajando y haciendo obras para mejorar la vida en la ciudad”. Cabe destacar que la zona ha empezado a tener un fuerte crecimiento a partir de las decisiones del Municipio de San Fernando de construir allí las nuevas dependencias de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, y de la Comisaría de la Mujer, servicios que comenzarán a ser brindados en el distrito. 



Relacionados