Noticias / HCD

Entregamos subsidios a los Centros de Murgas sanfernandinos

27/10/2017

Los 30 centros nucleados en la Red de Murgas, recibieron $ 20.000 cada uno en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales, como reconocimiento al trabajo realizado a favor de la salud de sus chicos. “Es digno de destacar el trabajo social que hacen las murgas en los barrios conteniendo y ayudando al Municipio a la prevención y promoción de la salud, del medio ambiente o del manejo del monóxido de carbono. Nos ayudan en un sinfín de programas que nos permitió crecer en conjunto junto a cada barrio”, expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y Concejal electa, Alicia Andreotti.

En las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de entrega a cada una de las 30 murgas integrantes de ‘Murgas en Red’ de $ 20.000 en órdenes de compra de materiales, como reconocimiento a su trabajo de contención en los barrios y su activa participación en los programas de Salud, Medio Ambiente y Prevención de Accidentes Domésticos, entre otros, en conjunto con el Municipio.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y Concejal electa, Alicia Andreotti, quien estuvo presente en el acto, dijo: “Con la Red de Murgas venimos haciendo un trabajo importante; ellos están organizados y tienen una ordenanza que ampara toda su actividad. Hemos podido lograr en estos años un avance importantísimo. Tenemos 7 programas que llevamos adelante con ellos donde hacen una tarea barrial fundamental tanto para los miembros de la murga como para el barrio”. 


“Estamos felices entregando estos subsidios que reciben las murgas por participar en los programas. Este trabajo es de ida y vuelta; ellos entregan muchísimo en lo social, nos ayudan y por nuestro lado les hacemos estos reconocimientos que son importantísimos, porque ellos lo vuelcan en la gran fiesta de Carnaval o la de Primavera que hemos tenido, aprendiendo a hacer sus trajes, que también es una salida laboral importantísima, pero fundamentalmente es poder vivir esta confraternidad en San Fernando que cada día se nota más, viviendo más tranquilos, en comunidad, que nos conocemos, así que realmente felicitar a los integrantes de Murgas en Red, a todas las murgas sanfernandinas por el progreso logrado gracias al trabajo en equipo y estas instituciones que son importantísimas en cada barrio”, finalizó.

Miguel Angel González, integrante de la comparsa “Ovación”, dijo: “Me parece bárbaro, porque nos ayuda a todas las comparsas y murgas de San Fernando; siempre estamos ahí todas las familias. Esto tiene que seguir, porque es una gran ayuda del Municipio, que hay que agradecer. Somos entre 70 y 80 integrantes, que queremos disfrutar del próximo Carnaval”. Yamila, de la murga “Fantasía de Carnaval”, agregó: “La verdad que es una cosa muy buena, que a nosotros nos beneficia y apuntala a las murgas de San Fernando. Estamos muy contentos y ansiosos para prepararnos para el Carnaval. Los 100 integrantes de nuestra murga nos preparamos con todo para disfrutar del próximo Carnaval de San Fernando, y estamos trabajando a pleno”. 


En tanto, Facundo, de “Los Faraones de San Fernando”, concluyó: “Buenísimo, esta es una ayuda que nos viene bien para prepararnos para el Carnaval, para mostrar que cada año avanzamos más, siempre es buena esta ayuda que a todos nos beneficia y salir a la calle mejor año a año como lo venimos haciendo. Somos 100 personas, con expectativas como todos los años. No nos podemos quejar, somos de las mejores organizaciones de eventos murgueros, se demuestra año a año que al Carnaval de la Avellaneda cada vez viene más gente”. Estuvo presente, además, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados