Noticias / Educación

Los Jardines Maternales, CEIM y ‘Sumate’ celebraron las Pascuas

28/03/2018

El mítico conejo de pascuas visitó los establecimientos del sistema de educación formalmente establecido del Municipio, donde repartió de huevos de chocolate para todos los chicos y disfruto de divertidos juegos. “Es un encuentro con las familias, niños y docentes, nos pone felices por poder volver encontrarnos todos”, manifestó la Subsecretaria de Educción, Mariana Miola, quien estuvo presente en el Jardín Maternal ‘Santa Catalina’.

Los niños y jóvenes que asisten a los establecimientos del sistema de educación formalmente establecido del Municipio de San Fernando disfrutaron de las festividades de Pascuas con actividades especiales y la visita del mítico conejo en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales Municipales y ‘Sumate’, donde repartió huevos de chocolate y organizó divertidos juegos. 


El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, recorrieron los establecimientos. “Hoy estamos en el Jardín Maternal ‘Santa Catalina’, en parte de los festejos por Pascuas que hacemos en todo el sistema educativo de San Fernando. Es un encuentro con las familias, los niños y los docentes, nos pone felices por poder volver encontrarnos todos. Esta semana se trabajó muchísimo en estas festividades, y con esta perspectiva docente que hemos implementado fuertemente este año en la educación municipal”, sostuvo la funcionaria Miola. 


“Todos los años elegimos los huevos de buena calidad –agregó- porque sabemos que quizás son los únicos que los nenes pueden llegar a recibir, por lo que queremos pasen un momento especial que puedan atesorar”. Silvia Torres, coordinadora del Jardín Maternal Santa Catalina, comentó: “Toda la semana nos estuvimos preparando para la llegada del conejo de pascuas, como todos los años. Tenemos una persona que se dedica a personificar al mítico personaje y hace una representación para los hicos. Ambientamos todo el lugar por las fiestas y los nenes trabajan en las salitas con la temática”. “Cuando llega el día, ellos esperan con mucha ansiedad la llegada de los huevos de pascuas que nos manda el Municipio. Se arma un día de juegos y diversión que culmina con la entrega de los huevos”, aseveró. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados