Noticias / Educación

Enviamos mobiliario escolar nuevo para las escuelas del Delta

20/03/2018

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti supervisaron la partida de la lancha con muebles, pizarrones, sillas, escritorios y pintura con destino a los establecimientos educativos provinciales que funcionan en la zona insular del distrito. “Hacemos una gran inversión y esta presencia del Estado es importante para que la gente del Delta se sienta contenida”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

En el marco del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, decidió dotar de nuevo mobiliario escolar a los establecimientos educativos que funcionan en el delta sanfernandino. “Podemos decir que en los seis años que gobernamos, todo lo que son mesas, escritorios, pizarrones, estufas y ventiladores, los colegios lo han tenido gracias al Municipio. El agradecimiento al pueblo de San Fernando que es tan solidario”, sostuvo. “Hoy estamos en el Parque Náutico para enviar mobiliario y pintura a los cuatros colegios de islas, más el que está en Arroyo Durazno”, agregó, durante el operativo de embarque de los materiales. 


Estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti y los miembros del Consejo Escolar de San Fernando. La Presidente del órgano escolar bonaerense, Teresa Piaggi, destacó que “la lucha que entabló el Municipio junto con nosotros, los papas y los docentes, tuvo su fruto y ahora todas las escuelas están abiertas; y ahora completamos esta importante tarea con el mobiliario que envía la Comuna para las escuelas”.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. 


Andreotti concluyó: “El Municipio, en sus 900 km2 de isla y sus 3 mil habitantes, ha tenido durante estos seis años una gran presencia a través de los hospitales, centros de salud, guardaparque y centros culturales. Hacemos una gran inversión y esta presencia del Estado es importante para que la gente del Delta se sienta contenida”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados