Noticias / Educación

El CUM de San Fernando abre las inscripciones para cursos gratuitos

26/02/2018

El Centro Universitario Municipal (CUM) informa que desde el próximo lunes 26 de febrero los vecinos mayores de edad se podrán inscribir gratis a los cursos de idiomas Inglés, Portugués y de Informática, y desde el 5 de marzo, a los de capacitación aeroportuaria.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse.

El centro posee una amplia oferta educativa a nivel universitario y técnico. En este caso, el lunes 26 de febrero comenzará la inscripción en el CUM Nº1 -ubicado en Avellaneda 2270, Virreyes, tel. 4575-3261- a los cursos de Inglés, Portugués e Informática que dicta la Universidad Nacional de Quilmes, de lunes a viernes a partir de las 8 hs. Los mismos son totalmente gratuitos.

La cursada de Inglés consta de 8 módulos cuatrimestrales (4 años); el de Portugués, 9 módulos cuatrimestrales (4 años y medio) y el de Informática, 2 módulos cuatrimestrales (1 año). Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del DNI, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la Universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario.

Por otro lado, el lunes 5 de marzo inician las inscripciones para los cursos de Supervisor de rampas, Transporte de mercaderías peligrosas, Inglés especializado aeronáutico y Administración Contable que brinda el Instituto de Capacitación Aeronáutica (ICAPA). La carga horaria es de 3 horas, una vez por semana.

La inscripción para todas las capacitaciones es presencial, debiendo presentarse con DNI original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal. Para el curso de Supervisor de Rampa, es necesario además presentar fotocopia del título secundario, y ser mayor de 21 años.

(*) Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. centrouniversitario@sanfernando.gov.ar



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados