Noticias / Educación

Alicia Aparicio visitó la Escuela N° 3 de Virreyes

14/07/2017

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental fue recibida por autoridades, maestras y padres de la escuela y el barrio, acordando trabajar en conjunto y sostener la ayuda del Municipio a la comunidad educativa de la zona. “Esta escuela tiene más de 500 alumnos, con cursos de más de 30. Se trabaja bien y la comunidad lo aprecia. Cuando uno entra a la escuela y ve que es numerosa, sabe que docentes con un fuerte compromiso trabajan un gran contenido”, expresó.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental del Municipio, Alicia Aparicio, realizó una visita a la Escuela N° 3 de Virreyes, a la que fue invitada. Ante la comunidad educativa en pleno, expresó: “Esta es una escuela con más de 500 alumnos, que está bien trabajada, que la comunidad aprecia, donde los cursos tienen más de 30 alumnos. Uno entra y ve que la escuela es numerosa, sabe que se trabaja bien, con un gran contenido y con docentes con un fuerte compromiso. Hablamos sobre el programa del Municipio ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, y recogimos las inquietudes de los papás tanto por el barrio como por la escuela”.

“Nos pondremos a trabajar en algunas necesidades que tiene la escuela; vamos a continua colaborando durante el año en lo que podamos. El Intendente Andreotti siempre nos pide que estemos presentes; por ahí no podemos todo pero en lo que podamos dar una mano con nuestro Programa, lo haremos”, expresó.
Aparicio destacó que el establecimiento tuvo problemas con la cocina, y con el tamaño de la escuela, dado que necesitan más aulas. “Los ayudaremos con los proyectos y con otras necesidades planteadas por las mamás. Vamos a trabajar en equipo, como hacemos con otras escuelas, para ayudar a los vecinos y a sus hijos que concurren a este establecimiento”.
Agregó: “El Municipio tiene programas de Salud como el PROSANE, y educativos que pusimos a disposición de la Escuela; esperamos poder integrarnos y que participen. Por parte de los docentes y papás, hay muy buena voluntad y un buen equipo de trabajo. Me dio mucha alegría que estén presentes, porque eso marca su compromiso con la Escuela Pública y con sus hijos; trabajan y la ayudan. Entre todos, podemos hacer una escuela pública mejor, porque creemos y nos educamos en ella”.
En tanto, la Directora del establecimiento, Beatriz Possebon, acompañada por la Vicedirectora, María Laorquera, dijo: “Esta comunidad es siempre muy participativa y activa; una de las cosas que quería era agradecer en este momento el apoyo que tuvo todo este año de parte del Municipio de San Fernando y del Consejo Escolar. Se armó esta reunión para que los papás pudieran contar algunas de sus preocupaciones, sobre todo en salud, seguridad, y también sobre la educación de la escuela. Acá los padres y maestros, el personal de orientación y cocina, todos recibieron a la señora Alicia Aparicio”.

“Esto hace a articular las políticas públicas para que lleguen a todos, porque nosotros estamos todos los días en el barrio y en la escuela; articulando, podemos ser el vehículo de las políticas del Municipio para que llegue a todos. Estamos muy contentos y agradecidos, porque Alicia vino en un día como hoy de frío y lluvia, y también están los papás y maestras.
Ahora, a seguir trabajando y construyendo en pos del porvenir de nuestra comunidad y de los chicos”, finalizó Possebon.
Lourdes, madre de una alumna de 4to. Grado, agregó: “Tiene que ser así la manera de que el Municipio conozca la problemática de la escuela, junto a los padres y maestros, que son muy buenos y contenedores de los chicos, y cuando nosotros podemos apoyarlos, ahí estamos. Mi nena concurre al CEIM a la tarde, que es una gran ayuda para mí como mamá; ojalá puedan sumarse otros chicos de acá. Estamos muy agradecidas por la visita, y ojalá que se repita. Estaremos apoyando como papás también”.

Estuvieron presentes en la visita, además, la Concejal Corina Ramírez y la precandidata Vanesa Medialdea.


Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados