Noticias / Deporte

Sanfernandinos ganaron medallas sudamericanas y nacionales en canotaje

10/11/2017

Pablo de Torres, deportista olímpico y profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de San Fernando, ganó junto a Pablo Alcaraz medallas de oro, plata y bronce en varias distancias del Campeonato Argentino. A su vez, los juveniles Gianluca Silvestre Misic y Francisco Monti, fueron los primeros en dos categorías del Torneo Sudamericano 2017.

Dos juveniles nacidos y formados en San Fernando, Gianluca Silvestre Misic y Francisco Monti, compitieron por primera vez internacionalmente en el Sudamericano de Montevideo 2017 y volvieron con la medalla dorada en sus manos, al obtener el primer puesto en las categorías de menor y cadete.

Mientras tanto, en el Campeonato Argentino, el olímpico Pablo de Torres, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje de San Fernando, cosechó oros en K4.000 y K4.500, y plata en K4.200 en la categoría ‘senior’. También el sanfernandino Pablo Alcaraz logró oros en K4.000, K4.500, K4.200; y bronce en K4.200 y K1.200 ‘máster A’. Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, celebró sus victorias y destacó el trabajo de la Escuela Municipal de Canotaje que funciona en el Polideportivo N°3. 


“La navegación de los ríos Luján, La Plata y Reconquista es una actividad muy saludable que ofrece San Fernando, a la que se prenden muchos vecinos; y varios entrenan para sumarse a competiciones”, afirmó. “Es un orgullo ver que nuestra ciudad sigue siendo una auténtica cuna de campeones”, manifestó el funcionario y concluyó: “Deportistas que con humildad, trabajo y mucho esfuerzo dan un claro ejemplo para que los más chicos tengan a quién imitar. Es algo que nosotros incentivamos mucho al invertir en deporte, inclusión y Polideportivos de excelencia, donde los vecinos pueden asistir gratuitamente”.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política social deportiva con fuerte inversión en infraestructura y trabajo de profesores de diferentes actividades físicas y recreativas. El remo y el canotaje son dos de las disciplinas favoritas, y se dictan en el Polideportivo N°3, de 9 de Julio y el río.

(*) Para información de horarios y actividades de la Escuela de Canotaje, consultar en el Polideportivo N°3 (9 de Julio y el Río). Tel: 4744-5214.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados