San Fernando, Rotary Club y el Sporting de Gijón trabajarán juntos en deporte en la ciudad

Noticias / Deporte

A través de un convenio tripartito entre los Rotary Club de San Fernando y de Majadahonda (España), y el Sporting de Gijón, el Municipio desarrollará la enseñanza de fútbol para chicos por medio de clínicas coordinadas por expertos de universidades y Secretaría de Deportes de España. “Hoy tenemos la posibilidad de celebrar un convenio para la formación de los chicos de nuestras ligas de fútbol y sus familias”, sostuvo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Diversas instituciones que son parte de la comunidad sanfernandina trabajan en el tejido social al que el Municipio dedica mucho esfuerzo enfocado en la salud, la educación, el desarrollo social y el deporte. Una de estas instituciones es el Rotary Club de San Fernando, que mediante un convenio con el Club Sporting de Gijón (España) dio un primer paso para la organización de una escuela de fútbol para las ligas del distrito.

Al respecto, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos por participar en este convenio; el Municipio creció tanto en deporte estos años que hoy tenemos la posibilidad de celebrar un acuerdo tripartito junto con los Rotary de San Fernando y Majadahonda (España), y el Club Sporting de Gijón. Hemos tenido una videoconferencia con el Director Deportivo del club, Germán Robles, que maneja las escuelas deportivas de fútbol, y tiene una gran historia y trayectoria llevando clínicas de fútbol por todo el mundo por más de 20 años. Además, en este convenio van a participar dos universidades y la Secretaría de Deportes de España”.“Este es un primer paso que nos ha encaminado para el convenio marco que firmaremos las tres partes, para la formación de los chicos de nuestras ligas de fútbol y sus familias con los docentes españoles”, concluyó Traverso.


En tanto, el Presidente del Rotary Club de San Fernando, Walter Ramaglia, destacó: “Dentro del acuerdo de cooperación mutuo que tenemos con el Municipio de San Fernando, logramos un convenio internacional con el Rotary Club de Majadahonda de España para desarrollar una escuela de fútbol para los chicos, y clínicas para los profesores y padres. Se los presentamos al Municipio, generó entusiasmo en el Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Deportes; logramos organizar esta videoconferencia con el Sporting Gijón, y ya estamos avanzando”.

Y el Presidente del Rotary Club de Majadahonda de España, Alfredo Montes Niño, agregó: “Hemos firmado un convenio con la Academia de Mareo, que es del Club Sporting Gijón, y a través de la red internacional de los Rotary hemos promovido la enseñanza de esta escuela de fútbol, que es de las más antiguas. Como soy de origen argentino, me conecte con las autoridades locales para llevarles esta propuesta. Vendrán expertos del fútbol y también habrá apoyo del gobierno español, y de dos universidades de aquel país que participarán enseñando”. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados