Realizamos una jornada recreativa y deportiva para personas con discapacidad

Noticias / Deporte

Se llevó adelante en el 'Poli N° 1' y fue el primero de los tres que se van a realizar en el año. Durante el encuentro realizaron partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, rugby, tenis y un circuito de actividades pre deportivas. "El Municipio hace una gran inversión en discapacidad, cuando la Gobierno Nacional la reduce", resaltó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente a través de una política de inclusión y contención de las personas que más lo necesitan, entre ellas niños, adultos mayores y personas con discapacidad. De esta manera, tres veces por año, se lleva adelante una jornada recreativa y deportiva para los chicos y jóvenes de las escuelas especiales, Taller Protegido y para quienes participan de la colonia de los sábados. 


Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien presenció la actividad, expresó: “Muy contento de poder desarrollar esta actividad desde que asumió Luis Andreotti. Están todas las escuelas especiales, los chicos que participan en los polideportivos y en el Taller Protegido haciendo diferentes actividades recreativas y disfrutando como debe ser”.

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: “Este es un encuentro que hacemos tres veces al año, este es el primero, y están dedicados exclusivamente a instituciones que trabajan con personas discapacitadas. En esta oportunidad vinieron las escuelas N° 501, N° 502, N° 503, el Centro de Formación Laboral, el Taller Protegido y los muchachos que vienen al polideportivo".