Noticias / Deporte

La Escuela Municipal de Tenis realizó un gran encuentro ‘Interpolis’

14/07/2017

Se reunieron los alumnos tenistas de los Polideportivos N°1, N°3 y N°6, en donde 160 chicos de entre 4 y 17 años ya aprenden y disfrutan de la actividad. El Municipio lo organizó con el objetivo de fomentar la práctica y el funcionamiento de esta disciplina que en los últimos años tomó gran relevancia.

En una intensa y enriquecedora jornada en el Polideportivo N°1 de San Fernando se encontraron los grupos de la Escuela Municipal de Tenis que ya contiene a 160 niños y jóvenes de distintos barrios. La convocatoria ‘Interpolis’ propuesta por los profesores permite a los aprendices reforzar sus técnicas y disfrutar más del deporte.
Lisandro Kolodny, coordinador de la actividad, explicó: “Estamos muy sorprendidos porque tenemos un acompañamiento de las familias increíble, que reconocen el esfuerzo que se hace desde el Municipio en cuanto a las instalaciones, las raquetas, las pelotas y todo el material necesario”.
“Nuestro objetivo es que los chicos aprendan a jugar al tenis de acuerdo a los lineamientos de la Asociación Argentina (AAT) -continuó Kolodny-. Por eso estamos con pelotas de baja presión y raquetas acordes a la edad y nivel de cada uno de ellos. Esta escuela permite acceder a deportes que de otra forma muchos chicos no podrían hacerlo, principalmente por sus costos”.
“Gracias a la política del Municipio que determinó el Intendente Luis Andreotti, podemos ofrecer a niños desde de 4 años hasta jóvenes de 17 la posibilidad de aprender a jugar al tenis, participar de encuentros con otros clubes y el día de mañana competir en los Juegos Bonaerenses”, sintetizó el Coordinador.
Los jóvenes de los Polideportivos N°1, N°3 y N°6, las tres sedes de la escuela municipal, se animaron a expresar cómo compartieron el encuentro. Agustina, por ejemplo, alumna del ‘Poli 1’, dijo: “Es la primera vez que vengo a una actividad así y está muy bueno. Me gusta mucho este deporte”.
A su vez, su compañera Maia comentó: “Nos dividieron en grupos porque hay chicos de todas las edades. Las profesoras son re buenas y me gusta mucho”. Por su parte, Maximiliano opinó: “Siempre hice futbol y natación, y hacer algo nuevo está bueno. Jugamos partidos con otros polis para conocernos y saber cómo juegan ellos”.
Se debe destacar la presencia de las familias y el acompañamiento que brindan a sus hijos. A un costado de la cancha, Karina, mamá de una alumna de 10 años, señaló: “A mi hija le gusta el deporte y hace de todo en el ‘Poli’. Está bueno para sacar a los chicos de la computadora y los celulares”.
También Gustavo agregó: “Me parece interesante que los chicos se desarrollen y hagan deporte porque es algo muy sano para ellos. A mi hija le interesó la propuesta que tiene el Municipio para los chicos, de hacer deportes que no son muy comunes. Me parece lindo, agradable, hay un buen clima y se ve que no se sienten cohibidos”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados