Andreotti recibió al DT de Los Leones, Carlos "Chapa" Retegui

Noticias / Deporte

El Intendente de San Fernando le entregó un reconocimiento por la clasificación del Seleccionado Masculino de Hockey al Mundial 2018 que se realizará en India. "Destacamos el esfuerzo, el trabajo, la voluntad y el amor propio que pone en todo esto. Por eso es un triunfador y da el ejemplo", resaltó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando trabaja a través de una fuerte política deportiva donde la contención de los vecinos es muy importante. Por eso, también reconoce a los deportistas locales por su esfuerzo, voluntad y dedicación. En este marco, el Intendente Luis Andreotti recibió en el Palacio Municipal al Director Técnico del Seleccionado Masculino de Hockey, Carlos "Chapa" Retegui, luego de que el combinado nacional logre la clasificación a India 2018.

El Intendente Andreotti, dijo: "No pudo venir cuando les hicimos el homenaje por la medalla olímpica, así que ahora aprovechamos porque clasificaron al Mundial 2018. Destacamos el esfuerzo, el trabajo, la voluntad y el amor propio que pone en todo esto. Por eso es un triunfador y da ejemplos. Eso es muy importante para aquellos que se dedican al deporte de alto rendimiento, hay que poner mucha voluntad y sacrificio para así lograr muchas metas".
En tanto, Retegui, destacó: "Estoy muy agradecido porque el Intendente Andreotti y todo su equipo hayan tenido la deferencia de compartir un rato. Es un orgullo muy grande. La excelente relación que tenemos de toda la vida va creciendo. Estoy muy contento de ser parte de la vida de San Fernando".
El Seleccionado Argentino Masculino de Hockey sobre césped aseguró su lugar en la Copa del Mundo 2018 que se realizará en India, tras derrotar 3 a 1 a Pakistán, en los cuartos de final  de la Liga Mundial de Londres.

"Fue un torneo muy difícil por algunas situaciones para las que uno como entrenador no está preparado. Pero el equipo estuvo otra vez a la altura de las circunstancias y clasificó para la Copa del Mundo del año que viene en la India. Estoy contento y muy agradecido a Luis Andreotti y a todo su equipo. Tener como espejo a Los Leones y Leonas sanfernandinos que son muchos y que van marcando un camino. Nuestro Municipio es el que más deportistas olímpicos  le dio a la historia del olimpismo argentino.", consideró el DT.
Asimismo, sostuvo: "Soy sanfernandino de alma y amo mi tierra. Uno ve a la ciudad cada día más linda y que va creciendo. Sabemos que San Fernando puede ser el Municipio más lindo de la Argentina. Tenemos que acompañar para que vaya sucediendo. Que se haya inaugurado el octavo polideportivo quiere decir que hay más chicos, adultos, adultos mayores y discapacitados haciendo deporte. Acompaño y aplaudo estas políticas activas de deporte".
Por su parte, Andreotti concluyó que “cualquier actividad en la vida hay que hacerla con cariño, en forma recreativa, poner mucho esfuerzo y voluntad. Tomar las experiencias de aquellos que las tienen para ser buenas personas".  Y agradeció un regalo especial de Retegui: "Esta es la segunda camiseta que tenemos, estamos muy contentos y va a vestir las paredes del municipio".
Estuvieron presentes el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y los concejales Pablo Peredo y Augusto Briseño.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @sanfermunicipio
Instagram: /sanfermunicipio

Relacionados