Noticias / Cultura

Premiamos a las murgas que participaron del Corso Familiar 2018

26/02/2018

El acto de premiación, del que tomaron parte las 22 murgas que desfilaron en el Corso, se llevó a cabo en el aula magna del Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes. De acuerdo a la decisión del jurado, las murgas “Los Tachitos”, “Pasión Murguera” y “Munyinga”, obtuvieron los tres primeros lugares, respectivamente.

Concluido el exitoso Corso Familiar 2018, el Municipio entregó reconocimientos a algunas de las murgas, cuyas características distintivas fueron evaluadas durante las tres jornadas de Carnaval por un jurado especialmente conformado.

El Presidente de la Comisión del Carnaval de San Fernando, Néstor Torchia, quien estuvo presente, expresó: “Un año más junto a las murgas, haciendo el cierre del Carnaval de la avenida Avellaneda de los pasados días, y entregándoles las devoluciones del jurado para cada una en rubros como vestuario o percusión, que es simplemente para favorecer el crecimiento del espectáculo año a año”.


Y agregó: “Desde el Municipio estamos muy conformes y contentos por el trabajo que vienen realizando todas las murgas, y apostamos a eso, porque no es sólo un trabajo de fin de semana de Carnaval, sino que durante todo el año llevamos adelante con todas las murgas programas de prevención de salud y cuidado del medio ambiente, tratando de integrar a todo el distrito”.

“Participaron un total de 22 murgas, a las que se les entregó la devolución, y las premiaciones. Se reconoció a los mejores Murguero, Murguera, Fantasía, Estandarte y Percusión. Realmente, ya estamos trabajando para el Carnaval 2019 mediante estos programas integradores en los que participan las murgas, así que ya en marzo largamos de nuevo”, finalizó Torchia.



Además, estuvo presente el Presidente de Murgas en Red, Marcelo García, quien expresó: “El mejor corso de la provincia de Buenos Aires ya pasó, y ahora se va a hacer un reconocimiento a algunas murgas y a sus integrantes, por todo lo que tuvieron de brillo. Como siempre, con el agradecimiento a San Fernando Municipio, gestión Luis Andreotti. Entregaremos 7 reconocimientos en total”.

En cuanto a quienes resultaron premiados, Florencia Fiori, de la murga “Los Tachitos”, dijo: “Es un mimo más que nada para mí y para toda la murga; la verdad que estoy recontenta de haberlo recibido. Y súper felices porque se reconoce tanto trabajo,”. Y Luciano, Damián y Juan Manuel, de la batería de la murga Los Tachitos, obtuvieron el premio a la mejor Batería 2018. “Es un premio al esfuerzo, mucho ensayo durante todo el año; arrancamos en invierno para que salga todo bien”, dijo Damián.


“Hay que estar todo el año metido haciendo ruido”, agregó Luciano. Juan Manuel concluyó: “Es lindo no sólo para nosotros tres, sino para todo el grupo en general. Gracias por saberlo reconocer”. El director de la murga “Reencontrando Sentimientos”, Marcos, acompañado de Santino, Joaquín y Facundo, dijo: “Tuvimos la suerte que otra vez nos dieron el premio al Mejor Estandarte; es la segunda vez que lo recibimos, un placer para nosotros tener una distinción como esta. La verdad que es un reconocimiento muy lindo para las personas que lo hicieron, porque fuimos todos parte de esto para hacer el estandarte, se trabajó mucho y llevó mucho tiempo”.

También estuvo presente en el acto el Director de Entidades Intermedias del Municipio, Pablo Pasut.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados