Noticias / Cultura

Luis Andreotti celebró el 201° aniversario del Día de la Independencia

09/07/2017

El Intendente de San Fernando encabezó en la Plaza Mitre el acto cívico en homenaje al 9 de julio de 1816, cuando se firmó la Declaración de la Independencia. Cientos de vecinos, alumnos, padres y autoridades locales disfrutaron de baile, y pastelitos con chocolate caliente. “La nación se construye festejando la independencia todos los días, fomentando mucho la educación y trabajando a diario en el lugar que a uno le toque”, sostuvo.

El Municipio de San Fernando realizó un emotivo acto cívico en ocasión del aniversario por los 201 años del Día de la Independencia, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 con la firma del acta de Declaración de la Independencia. El festejo tuvo lugar en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), donde cientos de vecinos cantaron el himno y disfrutaron de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos. 


El Intendente Luis Andreotti destacó: “Estamos festejando el cumpleaños de la patria, haciéndole un homenaje a todos los que hicieron grande esta nación. Y hoy, toda la dirigencia política tenemos que hacer un esfuerzo para hacer un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades e integración”. “La nación se construye festejando la independencia todos los días –dijo-, fomentando mucho la educación y trabajando a diario en el lugar que a uno le toque. En San Fernando tratamos de poner todos los días un granito de arena, para tener una ciudad más feliz y con menos violencia. Es fundamental que entre todos trabajemos para tener un pueblo feliz y una patria grande”. 


Acompañaron al Intendente el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Gobierno, Luis Fleitas, quien dirigió unas palabras alusivas a la fecha. Además, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios y directores del Departamento Ejecutivo. También participaron Bomberos Voluntarios; organizaciones y entidades barriales; Boy Scouts; el grupo de danza ‘El Ceibal; y fuerzas de seguridad locales y provinciales. Carlos Torelli, jefe del grupo ‘Boy Scouts’ de Don Orione de Victoria, comentó: “Vinimos a participar del acto y a dar un servicio. En este caso, repartirles a los visitantes un poco de pastelitos y chocolate. Como scouts, educamos en los valores de la familia y la patria. Estos actos nos sirven mucho, sobre todo el 9 de julio, porque forma parte de nuestros primeros pasos como país”. Uno de los abanderados fue el alumno Rodrigo. 


“Un orgullo total poder llevar esta bandera siempre, y estoy encantado con todo el despliegue que hubo”, se emocionó. Por su parte, la vecina Paola es madre y parte ‘El Ceibal’. “Hermoso el acto –consideró-, como todos los actos patrios que tienen lugar en esta plaza tan linda de San Fernando. Yo soy parte del valet, y esto siempre es cultura y raíces”. Los chicos del ‘Ceibalito’ tuvieron su momento de lucirse, bailando frente a los vecinos. “Me gustó mucho bailar con todos mis amigos, y estoy feliz”, expresó el pequeño Lautaro. Su compañera Bárbara, afirmó: “Me gustó mucho compartir ese baile con todos mis compañeros. Muy bueno el acto”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados