Noticias / Cultura

Los ex combatientes de Malvinas tendrán su panteón en el Cementerio Municipal

06/09/2017

A partir de un convenio alcanzado entre el Municipio y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas, los Veteranos de Guerra contarán con su última morada en el campo santo comunal de la ciudad. “Queremos que puedan llevar a sus héroes y tengan un lugar digno en San Fernando y darle la impronta que se merecen los ex combatientes de Malvinas”, afirmó el Director del Cementerio y candidato a concejal por 1País, Ignacio Pérez.

San Fernando asiste a las instituciones intermedias, clubes y sociedades de fomento de la ciudad, ya que cumplen una importante función social. El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Av. Avellaneda y Mendoza) es una entidad que recibe gran apoyo y trabaja codo a codo con la Comuna mediante el desarrollo de talleres y el ofrecimiento de charlas informativas para la comunidad.

El Municipio y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas alcanzaron un acuerdo mediante el cual los veteranos de guerra tendrán a su disposición un panteón en el Cementerio Municipal. El director del campo santo y candidato a concejal por 1País, Ignacio Pérez, explicó: “Es un convenio que estamos realizando para que puedan llevar a sus héroes y tengan un lugar digno en San Fernando y darle la impronta que se merecen los ex combatientes de Malvinas”. 


Acompañaron al funcionario el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y el Coordinador de Instituciones Intermedias, Pablo Passut, quienes además recorrieron las refacciones que tienen lugar en el establecimiento gracias a los aportes económicos del Municipio. “En relación al edificio de ex combatientes y la renovación, viendo como ellos hacen uso de los subsidio que les da el Municipio, los usan muy bien se encuentra muy lindo, lo tiene muy acomodado”. Las ampliaciones del establecimiento incluyen oficinas administrativas, una sala de reuniones y un quincho acondicionado para realizar encuentros sociales.

Juan Cimino, veterano de la guerra y miembro del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas, celebró: “Siempre nos sorprende este Municipio que de la mano de Andreotti nos ha dado tanto. Este anuncio de armar un panteón en el Cementerio Municipal de San Fernando la verdad que es un orgullo muy grande. Para tener un descanso merecido para nuestros héroes, que siempre fueron olvidados por el Estado, pero el Municipio siempre se hizo presente”. “Estamos muy agradecidos con el Intendente Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; y (el Presidente del HCD) Santiago Aparicio, que es gente que nos homenajea siempre y nos hacen sentir mucho mejor”, concluyó. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados