Noticias / Cultura

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron una muestra en el Teatro Martinelli

10/08/2017

Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, y el Intendente Luis Andreotti disfrutaron de ver a los jóvenes de "Casa de Día", que se recuperan de adicciones, exponiendo, arriba del escenario del histórico teatro, lo que prepararon a lo largo del año. "Lo importante es que ellos han tomado la decisión de mejorar sus vidas", señaló la funcionaria.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. En "Casa de Día", ubicada en Cordero 2046, comparten diversas experiencias. El trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Al respecto, Alicia Andreotti, candidata a concejal por 1País, quien estuvo acompañada por el Intendente Luis Andreotti, expresó: "Este es el cierre del año de la actividad que los chicos vienen desarrollando en la Casa de Día. Es un trabajo de mucho esfuerzo. El Centro Convivencial Terapéutico la hemos podido comprar y es lo que siempre agradece el Intendente, que la hemos podido tener para los chicos. Lo importante es que ellos han tomado la decisión de mejorar sus vidas. Nosotros los apoyamos con tratamientos psicológicos y terapéuticos haciéndoles un seguimiento en salud, pero también con actividades al aire libre con huerta en la isla, las piletas, y también eligen el deporte que les interesa".


"Tenemos un grupo muy importante que trabaja con mucho amor. A los chicos a veces les cuesta volver a la mañana a la terapia y el equipo de Casa de Día los busca en su domicilio si es necesario para que ellos no pierdan el tratamiento", agregó.

La muestra fue muy emotiva y consistió en exponer los diferentes talleres y actividades como karate, natación, boxeo, guitarra, percusión, grupos de reflexión, autoestima y carpintería. Además prepararon una coreografía y una obra de teatro para mostrar parte de su realidad.

Por su parte, Hernán Rondán, Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, sostuvo: "Los chicos mostraron todo lo que se viene haciendo durante el año, pero principalmente, la idea era también compartir con las familias. Esto es parte del tratamiento, que ellos sean los protagonistas de las cosas que vienen realizando".

Los jóvenes de "Casa de Día" realizaron en el Teatro Martinelli una muestra de todo lo trabajado durante el año. Paola, una de las protagonistas manifestó:


"Fue una experiencia muy linda, me sorprendió bastante porque nunca me imaginé esto, ya que llevaba una vida muy mala. Hoy estar aquí frente del escenario y transmitir un mensaje es algo muy lindo. Pude descubrir mis habilidades y está bueno vivir sanamente".

Los padres también disfrutaron de la función y opinaron al respecto. "Mi hijo está saliendo adelante y también es mucho el esfuerzo que le ponemos nosotros todos los días. Estoy muy contenta con todos ellos, la verdad que me acompañan bastante, cuando tengo problemas nos mensajeamos. Están para atender sea la hora que sea", señaló la madre de uno de los chicos que concurre al Centro.

Por último, Aparicio sostuvo: "Se está trabajando muy bien. Estamos orgullosos de hacer que las familias y los chicos, que lamentablemente han tenido que pasar por esta situación, tengan una oportunidad para poder reconstituir su vida. Ellos saben que estamos presentes, así que los acompañamos en su esfuerzo".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipo



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados