Noticias / Cultura

Las vacaciones de invierno cerraron con la exitosa muestra de "La Bella Durmiente del Bosque"

01/08/2017

Cientos de vecinos disfrutaron de increíbles performances y exposiciones muy bien logradas del famoso cuento que se desarrolló en las instalaciones del Museo de la Ciudad. Durante las dos semanas de receso invernal hubo una gran oferta cultural para chicos por las que pasaron más de 20 mil personas. "La gestión de Luis Andreotti año a año va remodelando cada una de las salas para que haya más obras de teatro y proyecciones de cine para que los vecinos no tengan que salir del distrito", destacó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, brindó una amplia variedad de espectáculos gratuitos en el Teatro Martinelli, HCD, Polideportivo N° 6, Centro Universitario Municipal, Centro Cultural El Andén, Centro Cultural Manuel Belgrano, Centro Cultural Villa del Carmen, Centro Cultural Carlos Gardel, Sum 26 y Obrador Mil Viviendas. El gran cierre se realizó en el Museo de la Ciudad con una espectacular muestra de "La Bella Durmiente del Bosque".    

Respecto de cómo se desarrollaron las vacaciones, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Durante estos 15 días fue impresionante la cantidad de vecinos que disfrutaron de todas las actividades culturales gratuitas y de nivel que tuvimos en los diferentes lugares, más de 20.000. La gestión del Intendente Luis Andreotti año a año va remodelando cada una de las salas para que haya más obras de teatro y proyecciones de cine para que los vecinos no tengan que salir del distrito y puedan disfrutar acá en San Fernando". 


Por su parte, Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales, señaló: “Este es el tercer año que armamos el cierre de las vacaciones de invierno y estamos muy contentos. Participaron alrededor de 50 artistas, entre artistas plásticos, actores y músicos en vivo que vinieron a instalar todas estas obras hermosas en el Museo. Fue una noche hermosa, vino mucha gente. El público también se va acostumbrando y adaptando a este tipo de cierres, el recorrido visual y todos los elementos que van apareciendo. Estamos felices con el paseo por este castillo que estuvo 100 años dormido pero que este año está haciendo 'La Bella Durmiente en el Bosque'”.

Asimismo, Traverso dijo: "El cierre en el Museo de la Ciudad, con esta puesta de la Bella Durmiente, es espectacular. La verdad que toda la familia pudo disfrutar de esta obra que tiene muchos artistas convocados. Hoy está reflejado el trabajo de estos meses para poder llegar a este cierre". Los vecinos recorrieron y disfrutaron la muestra que se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad. Elizabeth manifestó: “Fui invitada para participar, hice una propuesta, me la aceptaron y está expuesta en otro lado. El Museo es un lugar que siempre nos recibe muy bien. Es emocionante poder pensar que se empiezan a dar los primeros pasos acá y después todo depende de lo que cada uno logre generar a partir del esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Seguir exponiendo es una gran oportunidad asi que me parece bárbaro.” 


En tanto, Lucas sostuvo: “Me parece una obra muy bien lograda. Las colaboradoras hicieron un trabajo muy interesante, unieron diferentes trabajos de artistas con diferentes disciplinas, porque se pueden ver proyecciones, escrituras, pinturas y grabados. Es un trabajo que se malgama muy bien y aparte con artes escénicas y eso da una impronta distinta más que nada para los chicos. Es muy amplia la convocatoria más allá de un público que está relacionado con el arte. Con respecto al público infantil, es una forma muy interesante de atraerlos para que conozcan lo que es el arte y San Fernando”.

Alberto también disfrutó de la muestra y opinó: “Es novedoso, va generando expectativas y es muy dinámico. La obra me pareció muy buena. Yo en lo particular valoro tanto que se recuperen y conserven los lugares como el Museo de la Ciudad. Me pareció interesante la propuesta de la Bella Durmiente. Vine a acompañar a un amigo que presentó su obra y la verdad que él está tan contento que evidentemente a nosotros nos generó esa misma sensación y estamos recorriéndola, realmente es muy buena.” 


Por último, Carlos Traverso concluyó: "Fue el gran cierre en de vacaciones de invierno pero esto no termina acá porque seguimos durante todo el año con actividades culturales. Así que los esperamos a los vecinos para disfrutar de estas actividades que el Municipio le lleva a cada barrio”. La Performance de "La Bella Durmiente del Bosque" estuvo compuesto por los actores Agustina Ortíz, Antonella Colombo, Azul García Buxton, Bea Blok, Brenda Folino, Clara Hernández, Emanuel Altamirano, Graciela Valdez, León Marín, Luciano Martínez, Manuel Calmels, María Castañeda, María Laura Martínez, Nazaret Salinas, Paula Zacarías y Yamila Santillán. El Maquillaje estuvo a cargo de Marisa Bao. La Asistencia de Caracterización y Vestuario, la hizo Verónica Zocola, y la Dirección, Mariano Rivera. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados