Noticias / Cultura

Las “Acaloradas” subieron con gran éxito al escenario del Teatro Martinelli

16/06/2017

Para regocijo del público que colmó la sala de Victoria, Patricia Echegoyen, Emilia Mazer, Victoria Onetto y Magui Bravi protagonizaron una divertida comedia sobre cuatro mujeres que se replantean cambios a partir de cierta edad de sus vidas. El guión de “Acaloradas” es de Esther Feldman y Cristina Wargon, y la dirección de Ernesto Medela.

El teatro Julio Martinelli de San Fernando brinda a los vecinos cada fin de semana una variada oferta artística, con propuestas de calidad y accesibles para todos. En esta oportunidad, fue el turno de la obra teatral “Acaloradas”.

El Director del Teatro, Mariano Rivera, explicó: “Es una noche muy cálida, un fin de semana con gran convocatoria, tanto ayer viernes en el Ciclo de Cine como hoy en el Ciclo de Teatro con ‘Acaloradas’, obra que hizo temporada en el teatro Regina y ahora comienza su gira por la provincia y el país, desde el Martinelli, a sala llena. Estamos muy contentos por la posibilidad de brindar espectáculos de este nivel con precios muy accesibles para nuestros vecinos, lo que es muy importante para que puedan seguir disfrutando con el apoyo de los espectadores habituales y público nuevo que sigue viniendo a la sala cada fin de semana. Este es el teatro del pueblo, una posibilidad para seguir disfrutando de diversos espectáculos con diferentes estéticas y poéticas”. 


Y adelantó: “El próximo viernes continuamos con el Ciclo de Cine, con la proyección de “La Patota”, de Santiago Mitre, una nueva versión de la película que protagonizara Mirtha Legrand, con entrada gratuita. Y el sábado, en el Ciclo de Teatro, “Días de Sol” un espectáculo dirigido por Eduardo Lamoglia, siempre con entradas muy accesibles de $ 70, y localidades sin cargo para jubilados. Y continuamos el mes con el grupo Urraka en el Ciclo de Música; y en Teatro para Chicos, preparándonos para el ciclo de Vacaciones de Invierno en el mes de julio, donde contaremos todos los días de las vacaciones, con tres espectáculos por día con entrada gratuita”.

En cuanto a las intérpretes de “Acaloradas”, Patricia Echegoyen explicó: “La obra habla de las mujeres a partir de cierta edad, no digamos cuántos años, que se replantean si se casan, se separan, se divorcian, se van con amantes, etc. Y habla un poco de lo que le pasa a la mujer con el cambio físico, todo con mucho amor y con mucho humor”. Mientras la joven Magui Bravi recordó haber interpretado otra obra en el Martinelli en 2015, su compañera de elenco Emilia Mazer agregó: “Estuve muchas veces haciendo obras en San Fernando, pero nunca en este teatro, que es realmente hermoso. Esta comedia gira en torno al personaje de Magui, una chica que se va a casar, y entonces madre y suegra tironeamos de ese casamiento, volcando todos nuestros intereses y proyectando nuestros fracasos, frustraciones y miedos.

Luego aparece una conciliadora, amiga de la madre, que se siente más cerca de la más joven, porque todavía es soltera y no se ha casado. Es un conflicto entre estas mujeres, cada una con un estado civil distinto, y en un tono de comedia por momentos desopilante, se van a enterar de secretos y traiciones que han ocurrido entre ellas”. Y Victoria Onetto, la otra actriz, finalizó: “Es la primera vez que actúo en esta sala que no conocía; es fantástica, llegamos y los camarines estaban divinos, aggiornados para las actrices, cosa que agradecemos muchísimo. Esperamos que ésta sea una noche de teatro, una noche de fiesta a sala llena, porque nuestro productor nos dijo que están agotadas las entradas. Empezamos la gira hace dos semanas, y hoy nos toca acá en San Fernando”.

En cuanto a los espectadores, Alejandra, vecina de San Fernando, dijo: “Vengo con ganas de divertirme y pasarla bien, he venido otras veces a este teatro y me gustó mucho. Es una buena oportunidad”. Su acompañante, Ana María, también de San Fernando, agregó: “Es muy lindo y necesario para esta zona, vemos que se está ampliando todo lo relacionado con la cultura, pienso que es muy beneficioso para todos nosotros. A veces no podemos trasladarnos a Capital y lo tenemos acá”. Laura, vecina de Don Torcuato, expresó: “Vine con mi sobrina que es amante del teatro y acá estamos. Nos encanta la propuesta, porque a veces ir hasta el centro exige mucho gasto, y cuando vienen obras que son disfrutables, es genial que estén cerca”.

Su sobrina Soledad, de Tigre, agregó: “Espero poder reírme bastante, sé que son artistas reconocidas y nos llamó la atención que en un teatro barrial puedan exhibirse obras de este nivel con tan buena crítica. Tenemos buenas expectativas”. Finalmente, otra vecina, Alejandra, dijo: “Me encanta poder llegar tan cerca de mi casa a ver un espectáculo como este, realmente está bueno para el vecino. Y la comodidad lo vale”.

(*) Información, venta y retiro de entradas para todos los espectáculos en boletería: Lavalle 3021, Victoria.

Horario: martes a viernes de 9 a 13 / 17 a 20 hs.Tel. 4746-4173.

Correo electrónico: nuevoteatromartinelli@gmail.com.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados