Noticias / Cultura

Gran cierre del ‘Mes del Niño’ en San Fernando

03/09/2017

En las plazas Dorrego, Inmigrantes Italianos y San Pablo, muchísimas familias con cientos de chicos disfrutaron de juegos, globos, música, sorteos, espectáculos y maquillaje artístico. “Es muy importante que los niños sanfernandinos tengan la posibilidad de encontrarse en los espacios públicos junto a sus papás y amiguitos, y poder compartir momentos lindos que van a recordar siempre”, señaló Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, quien estuvo presente durante la jornada.

El Municipio de San Fernando todos los años celebra el ‘Mes del Niño’ con una gran variedad de actividades recreativas en las distintas plazas del distrito. Durante agosto el festejo se realizó en las plazas Malvinas Argentinas, Manuel Belgrano y Villa del Carmen. En esta oportunidad, luego de dos fines de semana con lluvia, la Comuna pudo llevar adelante el cierre del Mes del Niño en la Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel cané y Fernando Fader) y en la Plaza San Pablo (Matheu y Quintana). 


Al respecto, la Secretaria y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, acompañada por el Diputado Provincial Juan Andreotti y Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dijo: “Hoy estamos terminando estos festejos en tres plazas, la Inmigrantes Italianos, San Pablo y la Plaza Dorrego con una muy buena concurrencia y juegos infantiles. Fue un Mes del Niño muy lindo y con mucha participación de la gente. Quiero agradecerles a los vecinos que con sus propios medios también hacen estas fiestas en los distintos barrios y se ocupan de los chicos. Es un gran esfuerzo para ellos. Debemos mantener estas fiestas porque es muy importante que los niños sanfernandinos tengan la posibilidad de encontrarse en los espacios públicos junto a sus papás y amiguitos, y poder compartir momentos lindos que van a recordar siempre”. 


Cientos de chicos pudieron disfrutar, en las tres plazas, de espectáculos gratuitos, globología, música, maquillaje artístico, juegos en altura, inflables y mucha diversión para toda la familia. Norma, vecina que fue con sus hijos a la Plaza Dorrego, manifestó: “Estábamos esperando este día hacía rato. Me parece bárbaro, es algo que la Municipalidad hace todos los años. Además para algunos papás que no han tenido la posibilidad de llevar a sus hijos a otros lugares, esto es beneficioso”. 


Por su parte, Chiara, que disfrutó de la diversión en la plaza de Victoria, agregó: “Esto es genial porque todos los juegos están buenos. También me gustó que me pinten la cara. Espero ganar algo con los sorteos”. María, también presente en la esa localidad junto a su familia, sostuvo: “Está hermoso todo. Vine con mi nena, que estuvo muy ansiosa durante toda la semana. Ahora está jugando con las amigas del cole que también vinieron”. Asimismo, Ángeles dijo: “Me encanta, venimos todos los años. Siempre lo esperamos porque está muy bueno. Los chicos siempre esperan la sorpresita, los caramelos y los inflables”. 


En la Plaza San Pablo, Nilda expresó: “Es muy lindo esto y está bueno para los chicos. Se venía postergando por la lluvia y ahora por suerte se pudo hacer. Vine con mi nieto, mis hijas y mi hermana, en familia”. Ludmila también contó qué le pareció la jornada: “Me divierto y me parece todo muy lindo. La obra de teatro me re gustó. Jugué a todos los juegos que hay”. Y Sabrina, que se acercó a la Plaza Inmigrantes Italianos, dijo: “La verdad muy lindo para la familia y los chicos. Muy divertido. También muy buena la organización. Vinimos con la tía que nos avisó del evento”. 


“Hemos hecho esto en distintas plazas del Municipio. Es importante porque hay muchos papás, que con la situación económica, no pudieron llevar a sus nenes a distintas actividades para el Día del Niño. Entonces, poder estar cerca en el barrio, con juegos muy lindos como estos y que a los chicos les atrae, está bueno”, destacó Alicia Andreotti.

Por último agregó: “Siempre agradeciendo a los vecinos de San Fernando, que son los protagonistas, porque a través del pago de sus tasas desde el Municipio se pueden hacer estas actividades, que son muy importantes para el encuentro de las familias. Son momentos de esparcimiento que son fundamentales tenerlos” .



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados