El Municipio hizo entrega de un subsidio a la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia

Noticias / Cultura

El Intendente Luis Andreotti entregó una ayuda económica, por un monto de 352 mil pesos, a la histórica iglesia de Victoria. El dinero será utilizado para refaccionar las veredas del frente del templo, sobre la calle Constitución, entre Simón de Iriondo e Ingeniero White. “La tenemos que conservar porque es parte de la historia de nuestro distrito”, resaltó.

El Municipio de San Fernando invierte y brinda apoyo a las entidades intermedias del distrito para el mantenimiento y puesta en valor de sus edificios históricos. Es así el caso de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, que recibió un apoyo económico de 352 mil pesos.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, expresó: “Es una iglesia que tenemos la suerte que hace más de 100 años está en San Fernando, en Victoria. Tenemos tres iglesias católicas y una evangélica que tenemos que conservar porque es parte de la historia de nuestro distrito”. “Estamos en un momento muy especial en Argentina en el que se necesita un trabajo de inclusión, integración y contención. Entre todos debemos hacer un país más armonioso para que podamos vivir bien entre todos. Las iglesias en este caso tienen un papel fundamental”, señaló el Jefe Comunal. 


Por su parte, el Arquitecto Carlos Zelido, explicó cuál será el destino de este aporte económico: “La idea es empezar a arreglar la vereda del frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, sobre la calle Constitución ya que por problema de las raíces de los árboles, se ve impedida la circulación normal de los peatones, entonces es una prioridad hacer esa vereda”. Asimismo agregó: “Le agradecemos al Municipio por darnos esta oportunidad para llevar a cabo esta tarea y para que el encanto de Victoria esté vigente en nuestra ciudad. Estamos muy contentos de esta entrega de ayuda para hacer un San Fernando más lindo”.

El Intendente hizo referencia a la obra en sí: “Nosotros estamos haciendo todo un plan de veredas en aquellas calles que asfaltamos, como vamos a hacer también en 3 de febrero y Belgrano y en todos los centros comerciales. Esto es fundamental para la mano de obra. En este caso, la iglesia tiene muy mal las veredas y le damos una mano para embellecer el lugar”. Estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas. 




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados