Comenzó el ‘Mes del Niño’ y cientos de familias disfrutaron en las plazas

Noticias / Cultura

En la primera jornada de los festejos, las plazas Malvinas Argentinas, Manuel Belgrano y Villa del Carmen tuvieron juegos inflables, globos, música, juegos aeróbicos, sorteos y diversión. La fiesta seguirá el sábado 19 en las plazas De los Inmigrantes Italiano y Dorrego. “El Municipio sigue trabajando para los vecinos tengan a su disposición los espacios públicos y puedan disfrutar de actividades culturales cerca de su casa”, sostuvo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando celebra a lo largo de agosto el ‘Mes del Niño’ con una de actividades recreativas en varias plazas del distrito todos los fines de semana, en las que se podrán encontrar espectáculos, juegos de competencia, globología, música, maquillaje artístico y mucha diversión para toda la familia. En lo que fue el comienzo de los festejos, los sanfernandinos pasaron un día hermoso en las plazas Malvinas Argentinas, Manuel Belgrano y Villa del Carmen.


El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, celebró: “Estamos muy contentos, ya arrancamos los festejos del Mes del Niño que va a tener lugar en diferentes plazas. Hoy los vecinos ya disfrutan en tres plazas a la vez, con inflables, circuito de juegos, maquillaje, globología, sorteos y muchísima diversión para el disfrute de toda la familia y la comunidad”. “Año a año, el Intendente Andreotti nos va pidiendo que incluyamos cada vez a más vecinos, y por eso seguimos ampliando la oferta cultural. Esto va a seguir el sábado 19 en las plazas Dorrego e Inmigrantes Italianos, y el sábado 26 en la Plaza San Pablo. Los esperamos a todos para seguir festejando”, agregó. 


Los vecinos pasaron una jornada de diversión y festejo inolvidable. Cristina, quien llegó con sus hijos, consideró que “es muy buena la idea para traer a los chicos, y están muy copados los juegos y los inflables; los felicito”. Por su parte, la vecina María Teresa, aseveró: “Creo que todos los días uno debe festejar a los niños, a los padres y a toda la familia. Pero creo que estos eventos le dan una oportunidad de disfrutar a muchas familias, y juntas acá. Esta bárbaro”. 


Andrea es una madre que llegó con toda su familia. “Vine con mi mamá y mis hijos –comentó-. Esta genial para los que no tenemos posibilidad de llevarlos a pasear a los chicos. Yo trabajo todo el día y no puedo llevarlos, y por eso que se arme un festejo del día del niño así, es maravilloso”. 


Por último, Raúl es un abuelo que se llevó recuerdos imborrables. “Traje a mis nietas, y me gustan las iniciativas que reúnen a toda la comunidad. Apenas las nenas escucharon la música, me trajeron para acá a festejar”, expresó. Carlos Traverso concluyó: “El Municipio sigue trabajando para los vecinos tengan a su disposición los espacios públicos y puedan disfrutar de actividades culturales cerca de su casa”.

CRONOGRAMA DEL ‘MES DEL NIÑO’

-Sábado 19/8: Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel cané y Fernando Fader)

-Sábado 26/8: Plaza San Pablo (Matheu y Quintana)


Relacionados