Noticias / Cultura

La Secretaria Municipal y concejal electa celebró los 6 años de existencia de la institución de Urquiza 3086, a la que asisten más de 120 alumnos de canto, danza, música y manualidades. “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo importantísimo para la contención y el desarrollo del arte y la cultura”, dijo Alicia Andreotti.

La comunidad de la Escuela de Arte Popular de San Fernando vivió una emotiva tarde por la celebración de los 6 años de su constitución. Del festejo participó la Concejal electa Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales. La funcionaria manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo importantísimo para la contención y el desarrollo del arte y la cultura. Vimos a vecinos muy solidarios, con amor por lo que hacen, a los que esperamos poder darles una mano para que progresen en esta actividad tan enriquecedora”.


Raúl Silva, Director de la Escuela de Arte Popular, explicó: “Es la única escuela de su tipo, abierta a toda la comunidad, a la que concurren 120 alumnos desde nenes de 2 años y medio hasta adolescentes y jubilados. Por un convenio con San Fernando Municipio, dictamos talleres culturales gratuitos y otros que tienen un costo mínimo: se dan clases de saxo, violín, teclado, canto, danza y expresiones manuales artísticas”.

“El Municipio nos respalda muchísimo -continuó el fomentista-, nos guían, nos asesoran y escuchan nuestras propuestas. La intención final es crear una modalidad educativa con título intermedio”. Florencia Fiori, profesora de Danza Jazz, comentó su alegría por la visita de Alicia Andreotti: “Es muy gratificante que pueda conocer todo el trabajo social y las actividades”.


A su vez, la profesora de canto Sandra Gamarra, agregó: “Es una alegría el interés del Municipio en ayudarnos; más que gratificante”. En tanto, Miguel Romero, profesor de teclado, órgano y ensamble orquestal, coincidió: “La respuesta ha sido creciente, hoy tenemos muchos más alumnos que al comienzo”. Uno de los alumnos, Lautaro, de 11 años, contó su experiencia: “Es muy lindo, empecé con la profesora Sandra que me enseñó a vocalizar, a respirar bien y después me incorporé al Ensamble para cantar. Fui por muchas escuelas y pisé muchos escenarios”. Acompañó la celebración Pablo Pasut, Director de Entidades Intermedias del Municipio, quien obsequió un instrumento musical de parte de la Comuna.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados