Noticias / Cultura

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, participó de la ceremonia que hospició el rabino Moshe Abudarham en el Templo de San Fernando, donde se realizó la lectura del primer rollo de la nueva Torá. Hubo música, bailes y lejaim. “El Municipio siempre pregona la libertad de culto y armonía, buscando la paz y la comunidad entre todos los hombres”, afirmó Freitas.

El Municipio de San Fernando acompaña y promueve la cultura de todas las comunidades que conviven en la ciudad. En esta ocasión, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, estuvo presente en representación de la Comuna en el Hajnasat Sefer Torá que tuvo lugar en el Templo Judío de San Fernando, ubicado en Constitución 1470. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del rabino Moshe Abudarham, y hubo actividades festivas con música, baile y lejaim.


El funcionario municipal Freitas consideró que “es un momento histórico para la comunidad judía de San Fernando, porque este templo que ya tiene muchos años en la ciudad recibe su primer Torá”. Estuvieron presentes entre otros representantes de la Comuna, los concejales Corina Ramírez y Jorge Barraza. “Es un día de festejos y alegría –agregó-, se trata de su libro cabecera. El Municipio agradece la invitación y la participación que nos brindaron para poder acompañarlos. Siempre pregonamos la libertad de culto y la armonía entre todos los sectores, buscando la paz y la comunidad entre todos los hombres”. 


El Rabino Moshe Abudarham, quien llevó adelante la ceremonia de escritura y lectura de la nueva Torá, expresó su alegría por el Hajnasat Sefer Torá. “La tenemos después de muchos años de haber pedido Torá antiguas a otros miembros de la comunidad, hoy podemos tener esta novedad acá. Y surge a partir del esfuerzo y colaboración de mucha gente que puso su granito de arena y aporte, lo que corona el trabajo de este Templo Judío de San Fernando”. 


“Acá hay una amistad muy especial con el Municipio y el resto de las comunidades religiosas, siempre buscando hacer cosas en conjunto. Porque somos todos parte de San Fernando, y siempre hay que ayudar a que todos tengamos un poco más de luz y estemos mucho mejor”, celebró el rabino.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados