Noticias / Cultura

“Jugando Conozco mis Derechos” se realizó en el barrio Villa del Carmen

08/06/2017

El proyecto de difusión de los derechos de los niños y refuerzo de sus vínculos mediante el juego -que el Municipio lleva a cabo desde hace varios años- tuvo lugar en la plaza del mismo nombre el sábado 3 de junio. El próximo mes se repetirá en otro barrio sanfernandino, también en día sábado, según un cronograma que será difundido.

“Jugando Conozco Mis Derechos”, es un evento recreativo comunitario - llevado adelante por la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social del Municipio de San Fernando- que busca que cada niño, niña y adolescente sanfernandino despliegue junto a su familia su potencial intelectual, emocional y social, reforzando vínculos, difundiendo y concientizando sobre sus propios derechos.


Durante la jornada con inflables y juegos de mesa los distintos profesionales del área mantienen desde lo lúdico una comunicación con los chicos donde se les va transmitiendo y concientizando sobre sus derechos. La Coordinadora General, T.O. Vanina Di Silvestro, explicó que esta actividad se lleva a cabo un sábado por mes en diferentes barrios, y agregó: “Hoy tocó acá en Villa del Carmen.

La idea es que los niños puedan jugar, pasar un rato divertido y distendido, acercándose a la idea de lo que son sus derechos específicos, y aprovechando la oportunidad para que puedan desarrollar diversas habilidades útiles para el desempeño autónomo y para la vida en sociedad”.

“El próximo mes, y de acuerdo al cronograma que venimos desarrollando, estaremos en otro barrio del Municipio con juegos, y además con algunos regalitos. Los esperamos a todos, para compartir una tarde linda, llena de sorpresas y juegos”, finalizó Di Silvestro. El área de Fortalecimiento Familiar se encuentra en la posta sanitaria San Ginés, cita en la calle Chacabuco 4450. Funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs y ante cualquier consulta se puede comunicar, en ese horario al 1167883419 o vía el siguiente mailfortalecimientofamiliar@sanfernando.gov.ar



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados