Taller de Género en la Sociedad de Fomento San Ginés

Noticias / Desarrollo Social

En las instalaciones de dicha asociación, del barrio San Ginés, se llevó a cabo la actividad del Municipio que contó con la presencia de 200 vecinas, enfocada a difundir la problemática de género. Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de la Secretaria de Salud, expresó: “Le explicamos a las mujeres que es el género, para que se identifiquen, conozcan sus derechos, y contarles también como trabaja el Municipio en esta temática”.

En conmemoración del Mes de la Mujer, el Municipio de San Fernando realiza una serie de actividades de amplio alcance dedicadas a concientizar a la comunidad sobre la cuestión de género, difundiendo el trabajo desde las áreas relacionadas dirigido a protegerlas y contenerlas en caso que sufran estas problemáticas.

En esta oportunidad, se realizó el festejo del día de la mujer celebrado por la institución y la renovación de su Comisión Directiva. Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, expresó: “Vinimos a acompañar aquí en San Ginés este cierre del Mes de la Mujer. Hoy trajimos aquí un Taller de Género, donde le explicamos a las mujeres que es el género, para que se identifiquen, conozcan sus derechos, y contarles también como trabajamos en este aspecto. Les informamos como están conformados nuestros equipos y de todas las actividades en las que pueden participar. Además si tienen alguna necesidad pueden acercarse y recibirán asesoramiento y contención en Henry Dunant 1369, de 8 a 17 horas”. 


“Esta es una excelente convocatoria de 200 mujeres. Es muy importante para nuestra área contar con este marco y poder socializar todas las actividades que hacemos desde el Municipio”, finalizó la Lic. Dell’Olio. También estuvo presente en la reunión el concejal Carlos Bergandi, quien expresó: “Es genial lo que está realizando el Municipio a través del área de Salud, difundiendo lo que ha implementado ante este tipo de situaciones de violencia de género, y a su vez cerrando el Mes de la Mujer junto a las vecinas de esta Sociedad de Fomento”.

“Que la mujer conozca bien sus propios derechos es uno de los por qué hoy nos encontramos acá en esta asociación intermedia, a través de charlas y actividades relacionadas. Hoy, ellas saben que cuentan con el acompañamiento continuo del Municipio desde la Secretaría de Salud y Contención Social”, concluyó Bergandi. 


El Presidente de la Sociedad de Fomento San Ginés, Pablo Castellanos -quien asumió el cargo recientemente junto al vice presidente Pablo Jerez- destacó: “Hoy festejamos aquí el cierre del Mes de la Mujer, porque queremos que la mujer participe activamente en una instituciónabierta por caminos y lugares que son para ella. Siempre quisimos y nunca se pudo hacer; entonces, aprovechamos nuestro aniversario para hacerlo realidad”.

Y agregó: “Vemos un futuro con muchos cambios;vamos a hacer muchas cosas por el barrio, con la intervención del Municipio que nos dará una mano. Tenemos el 100 por ciento de apoyo de ellos para darle para adelante y ponernos a disposición de los vecinos. Ya hemos hablado para abrirles las puertas de la institución a la juventud, y dándole lugar a los chicos para sacarlos de la calle”. 


En cuanto a las mujeres que asistieron a la charla, Noelia, vecina del barrio y asociada, dijo: “Está perfecto, tenemos que cuidarnos y valorarnos como mujeres y como madres también, porque a veces somos mamá y papá. Hablaron de las cosas que suceden en la realidad”. Karen, otra vecina, agregó: “Está bueno. Soy mamá de dos chicos, y me encantaría inculcarles esto para que aprendan. Los consejos que nos dieron son re útiles. Ahora se habla un montón de género en todos lados, hasta en el jardín. Hay más conciencia y nos escuchan un poco más”.

Y Clara concluyó: “Es muy buena, de utilidad para las mujeres; siempre hace falta. Y esto es aplicable a todas, porque de hecho, a veces hay mujeres que son golpeadas y no lo cuentan”. Además desde el área de Políticas de Género repartieron folleteria relacionadas con información específica. Participaron del taller la Lic Natali Vazquez, Lic Lucrecia Ansaldi y Lic FLorencia Zubizarreta.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados