Noticias / Desarrollo Social

San Fernando realizó la Gala de Gimnasia de Adultos

20/10/2017

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti disfrutaron del evento en el Polideportivo N° 1, junto a cientos de familias sanfernandinas. Distintos grupos de alumnos mostraron todo lo aprendido durante el año a través de coreos de baile y danza. “Tenemos un equipo de profesores y la Secretaría de Deportes y Educación que trabajan muy bien. Uno puede hacer muchas inversiones pero el factor humano es fundamental”, resaltó el Jefe Comunal.

En una noche colorida y a pura música se llevó adelante la Gala de Gimnasia de Adultos, en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Padres, profesores y funcionarios municipales disfrutaron de cada una de las performances que alumnos exhibieron durante la gran noche.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presentes en la Gala junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, expresó: "Hemos visto una gran fiesta de Gimnasia como todos los años. Hemos tenido la fiesta de los chicos y ahora la de los adultos. Realmente estamos muy contentos. En todos los Polideportivos se realiza esta actividad, el vecino viene, se divierte, baila y tiene una buena calidad de vida. Eso es lo que buscamos y en esta actividad lo estamos cumpliendo muy bien".



"Si no hubiera participación de la familia, esta actividad no tendría mucho sentido. Fomentamos que la gente viva mejor, que se lleve bien, que tengamos un Municipio tranquilo, en paz, y que tratemos entre todos de tener un lugar de vida muy bueno", continuó el Jefe Comunal.

Alumnos y profesores que mostraron todo lo aprendido a lo largo del año opinaron sobre el desarrollo de esta Gala. Laura, profesora de Educación Física que trabaja con grupos de Tercera Edad en el Poli 1, dijo: "Me encanta, la verdad que es lindo que la gente participe haciendo cosas fuera de lo común y que traen alegría. Están muy motivados y con mucha energía".

Su compañero Omi, también profesor, agregó: "Hacemos distintas actividades dos días a la semana: juegos, gimnasia, aquagym, caminatas y trabajos recreativos de integración para que los adultos mayores la pasen bien. Esto es maravilloso, algo muy grande y espectacular. A los adultos mayores les gusta mostrarse y hacer este tipo de eventos porque se sienten que están gratificados e integrados".



Por su parte, Romina, de Villa Jardín, concurre al Poli 5 y opinó: "Venimos a presentar Ritmos Latinos. Está muy bueno, la verdad que me encanta. Nos vienen a ver todos, y es muy divertido porque todos lo disfrutan mucho".

Angela, de Virreyes sostuvo: "Empecé aquagym con el grupo de hombres, y después pasé a Tercera Edad. Lo pasamos muy bien, nos divertimos, nos sirve para mantenernos despiertos, haciendo cosas y estando en movimiento. Y hoy vino la familia a verme".

Asimismo, Lidia, su compañera, agregó: "La verdad que es una fiesta hermosa, cierre de todo lo que hacemos en el año con los profesores. Vino a verme toda la familia, amigos, y compañeros del mismo Poli. Está todo muy bueno".

Diana, vecina de Villa del Carmen, concurre al Poli 2 manifestó: "Ahora estoy haciendo Aerobics y Aquagym, todas las mañanas. Son actividades excelentes, aparte de que uno hace ejercicio y actividad para el cuerpo, conocemos más gente y se relaciona. Es súper. A estos eventos viene toda la familia". Y su compañera Cata agregó. "Me parece genial; creo que es lo mejor que han podido hacer, y lo disfrutamos mucho".



Familias y vecinos concurrieron al evento para acompañar a los protagonistas de la noche. Dory, vecina señaló: "Vine a ver a una amiga, es muy lindo esto, también voy a zumba y lo disfruto mucho. Pero esta vez vine sólo a ver a mi amiga”.

María Rosa, vecina de la calle Lavalle dijo: "Esta es una forma que los chicos y grandes salgan de la calle, todos tienen participación, gracias al Intendente Luis Andreotti. Vine a ver a mi nieta Macarena que es profesora aquí".

Marcela, que vive en Munro, fue a ver a su amiga que va a bailar al Poli 1: "Hermoso, me encantó, no sabía que existía esto; ella me dijo. Y toda la gente que ha venido; está muy bueno, porque algo hacen para toda la gente: los humildes, de clase media, todos".

Por último, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Tenemos un equipo de profesores y la Secretaría de Deportes y Educación que trabajan muy bien. Uno puede hacer muchas inversiones pero el factor humano es fundamental. Sin buenos profesores, buenos directores, buen Secretario, no tendríamos esta actividad con tanto brillo".



"Toda la actividad deportiva de San Fernando la fomentamos porque creemos que es una actividad que incluye e integra, y también es de igualdad de oportunidades. Por eso creemos que esta inversión que se hace en Deporte a la larga tendrá sus frutos", finalizó el Jefe Comunal.

Durante el evento también estuvo presente el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados