San Fernando asiste a vecinos con “Refuerzo Invernal”

Noticias / Desarrollo Social

Frente al aumento generalizado de precios en alimentos y tarifas de servicios, el Municipio asiste a vecinos con la entrega de un kit para cocinar arroz con leche y frazadas a más de 500 familias vulnerables con más de 3 hijos o conformadas por adultos mayores. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, explicó: “Ante la situación económica social, hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, sostiene diferentes programas asistenciales para hacerse presente y ayudar a los sectores más vulnerables del distrito.

Este “Refuerzo Invernal”, que es parte del Programa de Asistencia Alimentaria a familias, permite un apoyo extra a los hogares golpeados por la fuerte inflación del país.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, señaló: “Hemos salido a ayudarlos tanto este año como el pasado, para afrontar el invierno frente a la situación crítica que viven las familias con el aumento de servicios y precios de los alimentos en la canasta básica de muchas familias humildes de nuestro distrito; sobre todo aquellas con más de 3 nenes o adultos mayores, por lo cual se decidió continuar con el refuerzo que consiste en frazadas y los alimentos correspondientes junto a la receta provista por un nutricionista”. 


Gabriela Dell'Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, explicó que “mediante el abordaje territorial, llevado a cabo por equipos interdisciplinarios, integrados por psicólogos, trabajadores sociales y promotores de salud que recorren todos los barrios de San Fernando”. “Detectamos si tienen alguna problemática socio sanitaria -agregó-, vemos cuáles son las necesidades, intentando complementarlas y suplementarlas con un refuerzo que se hace durante el invierno. “Para la distribución lo dividimos en etapas, siendo esta la primera vamos a llegar a abordar a 500 familias vulnerables, que tengan mamás solteras, más de 3 hijos, adultos mayores o discapacitados”, finalizo Gabriela Dell´Olio.

 Por otro su parte, la concejal Corina Ramírez comentó el trabajo territorial llevado adelante por el bloque oficialista. “Hacemos una tarea de contención y atención a las familias que se encuentran en mayor riesgo; el frío llega a todos los hogares y la necesidad es muy grande. Por eso colaboramos y apoyamos la gestión del ejecutivo municipal”, manifestó.

“Creemos que es importante tejer una red de contención social junto a los vecinos en la zona, el ejecutivo y desarrollo social del Municipio. Es clave utilizar todas las aristas que posee el gobierno, permitiendo que el Estado esté presente con las familias”, concluyó.


Relacionados