Noticias / Desarrollo Social

San Fernando acompañó al Colegio Leopoldo Lugones en su 25° aniversario

15/06/2017

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, fueron parte del acto celebratorio en la institución educativa. “Es verdaderamente un colegio ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, desde directivos y profesores, hasta papás y chicos”, sostuvo Aparicio.

La comunidad educativa del Colegio Leopoldo Lugones vivió una jornada emocionante por el festejo de los 25 años de su creación. Participaron autoridades escolares, docentes y familias de la institución. El Municipio se hizo presente para acompañar la celebración, y entregó placas conmemorativas.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, manifestó: “Estoy muy contento con el aniversario 25 del colegio Leopoldo Lugones.Es verdaderamente un colegio ejemplo de trabajo, esfuerzo y compromiso de toda la comunidad, desde directivos y profesores, hasta papás y chicos”.


“Uno cuando entra a esta institución –agregó- la ve bien asentada, formada y conducida. Es un orgullo para todo San Fernando. Hay que felicitarlos, que no es poco llegar a 25 años, es porque mucha gente puso todos los días su granito de arena para permitir que tengan este gran colegio, demostrando que si trabajamos todos en conjunto podemos llegar a grandes cosas”.

La Directora de Nivel Primario, Silvia Chaparro, expresó que “hay felicidad, siendo que la escuela tuvo que atravesar muchas situaciones difíciles, como les planteaba en el discurso; una de ellos fue la reforma curricular de 1997,Ley Federal de Educación que trajo varios inconvenientes a todas las escuelas del país, pero gracias al apoyo de las familias, los representantes legales pudieron solventar la necesidad educativa del tercer ciclo de la EGB”.

En este sentido, comentó que “es una alegría compartir este evento festivo con autoridades municipales, la DIPREGEB y toda educación pública”.


Por su parte, el Director de Nivel Secundario, Maximiliano Bonola, aseveró que “es una alegría ver que este proyecto ha llegado hasta este punto, que la escuela crece con el acompañamiento de la comunidad educativa y el equipo docente, y realmente nos enorgullece contar con este apoyo”.

“El Colegio Leopoldo Lugones es contención, excelencia académica, fundamentalmente el trabajo comunitario, esfuerzo cotidiano, la planificación constante del docente, el ser previsor”, concluyó.

Estuvieron presentes además el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y concejales y consejeros escolares de San Fernando.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados