Noticias / Desarrollo Social

Con todos los clubes, celebramos un nuevo “Día del Fomentista”

31/07/2017

El Intendente Andreotti encabezó el tradicional acto con el que el Municipio reconoce a las instituciones barriales dedicadas a promover las actividades educativas, culturales, deportivas y solidarias. En el mismo, cada una recibió una ayuda económica para sus sedes. “Es importante trabajar por la igualdad de oportunidades de los más vulnerables, como los chicos o los abuelos”, destacó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando homenajeó a los 47 clubes y entidades de la ciudad que trabajan para la integración de los barrios, la cultura, el deporte, la educación y la beneficencia, como parte del clásico ‘Día del Fomentista’ de cada 26 de julio.

El Intendente Luis Andreotti entregó a las instituciones una ayuda económica para la refacción de sus sedes. “Es un reconocimiento por todo el esfuerzo que hacen los directivos de sociedades de fomento, sobre todo en un año difícil que les ha tocado por el aumento de los servicios básicos”, explicó el Jefe Comunal, quien fue acompañado de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y pre-candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti.

Respecto a la economía de los clubes, el Intendente detalló: “El Municipio está presente y los ayuda, por eso hoy les entregamos la primera parte de un subsidio de $18.000 para cada institución. Es importante trabajar por la igualdad de oportunidades de los más vulnerables, como los chicos o los abuelos”. 


La Secretaria Alicia Andreotti elogió la labor de los fomentistas sanfernandinos: “Son muy importantes porque nos permiten tener una red de contención en cada barrio para trabajar juntos en beneficio de los vecinos”. “Hemos tratado de lograr que cada club regularice su situación e intentamos sacar la política partidaria en cada uno, por eso hoy nos encontramos felices y podemos festejar”, enfatizó.

También estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; concejales locales; secretarios municipales; el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; y más funcionarios. Tradicionalmente en este agasajo se menciona de manera especial al ‘Fomentista del Año’, pero en esta ocasión fueron dos los elegidos: Adán Villarroel, Presidente de la Asociación Vecinal ‘Barrio Crisol’; y Roque Prieto, Presidente de la Sociedad de Fomento ‘La Unión’, del barrio Aviación. 


Emocionado, Adán Villarroel expresó: “Me gusta que me hayan reconocido porque brindo todo mi esfuerzo en el club, que está avanzando mucho gracias a los talleres que nos da el Municipio, por eso estamos muy conformes”. Por su parte, Roque Prieto recordó las dificultades que pasó su institución: “Siempre habíamos funcionado ‘a medias’, pero hoy estamos con mucha fuerza y se lo agradezco al Intendente Andreotti y su señora, porque todo lo que tenemos es gracias a que ellos nos hicieron todo a nuevo”. De parte de las instituciones isleñas, Rubén Mazzarón, del club ‘Juventud Unida de Canal Alem’, opinó positivamente sobre la gestión municipal: “Están haciendo las cosas muy bien desde que asumieron la intendencia, Dios quiera que sigan haciendo el bien a la comunidad”. 


En tanto, Raúl Silva, fundador de una Escuela de Arte Popular, celebró la convocatoria del evento: “Es para encontrarnos y aprender de los que saben mucho más. Nosotros estamos apenas hace cinco años, pero hay instituciones centenarias y vale la pena la reunión porque todos trabajamos con un mismo fin, que es el de ver mejor a nuestros barrios”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados