Noticias / Desarrollo Social

Se trata de la familia Sosa, que perdió su hogar durante un incendio que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el Arroyo Manzano Medina. El Municipio entregó madera, chapas, ventanas y puertas para reconstruir la vivienda; y muebles nuevos, armarios, camas y heladera. También se colaboró en la gestión de documentos destruidos durante el incidente. Y se otorgó una silla de ruedas para uno de los familiares con discapacidad.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.


A raíz de un incendio que ocurrió el pasado 25 de febrero en el Arroyo Manzano Medina, la familia Sosa perdió su vivienda que fue totalmente destruida. La Comuna se hizo presente para asistir a los vecinos isleños afectados. Gabriel Tato, Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, señaló que “Daniel Sosa, quien vive en el Arroyo Manzano Medina, sufrió hace unos días un incendio que le llevó a la pérdida total de su vivienda, donde vive con sus familiares; ese mismo día asistió a la familia los equipos de hospitales de islas, y la Dirección de Desarrollo Humano intervino ayudado a los vecinos”. “El Municipio tomó la decisión de ayudar a la familia con materias para la pronta reconstrucción de sus casa. Es una asistencia necesaria para responder a la grave necesidad de esta familia”, completó el funcionario de la Comuna.


Cecilia Mazzola, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Habitacional e Integración Urbana, dio detalle de los insumos entregados: “Se les entregó las maderas y materias necesarios para que reconstruyan su casa, con las chapas, ventanas y puertas; los muebles, camas, colchones, ropero y todo el mobiliario del hogar; y la heladera. Además, se les ayudo a hacer el trámite de documentos que perdieron como el DNI y el carnet de la obra social. Y a una persona del grupo familiar que sufre de discapacidad se le entregó una silla de ruedas”.


Los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

- Guardaparque de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná: 4728-3022

- Hospital Dr. Rene Favaloro: 4728-0270 - Hospital Dr. Ramón Carrillo: 4728-2434

- Hospital Dr. Oscar do Porto: 4728-0026



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados