Municipio / Secretarías / Secretaría de Privada y Coordinación / Dirección General de Privada y Coordinación

Área de Turismo y Murgas en Red

Coordinador General del Área: Néstor Torchia

Turismo

El objetivo es posicionar a San Fernando como Capital Nacional de la Náutica, Reserva de Biósfera Delta del Paraná y como Ciudad Bicentenaria, brindando calidad; con una participación activa y comprometida, promoviendo y generando oportunidades e inversiones, que aporten al crecimiento tanto para el Área como al vecino en general, mejorando su calidad de vida; siendo complemento de todas las renovaciones que ofrece el Municipio a la Comunidad. 

Facebook: Turismo San Fernando 

Mail: turismo@sanfernando.gov.ar

El Área funciona de lunes a viernes, de 8 a 17h, en el Museo de La Ciudad (Ituzaingó 1053). Teléfono: 4580-5686 / 1535932723  


Lugares a destacar: 

  • Polo Náutico (Costanera Municipal “Alfredo Ramón Viviant”) y espacios que ofrece el Consorcio Parque Náutico, tales como el Centro de Exposiciones en Alte Martín y Escalada.  
  • Reserva  de Biósfera Delta del Paraná (2da y 3ra sección de islas). 
  • Casco Histórico y la ciudad en general donde se han ejecutado obras de renovación de la ciudad tales como plazas, parques, templos, etc. 
  • Victoria y sus espacios, destacando sus orígenes en el  ferrocarril y sus talleres.  
  • Zona productiva y portuaria del Canal de San Fernando, así como también sus atractivos que están en proceso de renovación. 

Tipos de turismo trabajados en el Área:

Turismo Educativo

Propone a través de visitas guiadas gratuitas, que los alumnos de todos los niveles puedan conocer, aprender y concientizarse acerca de nuestro Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de nuestro Partido.   

Amplia variedad de recorridos:  

-Cascos Históricos de San Fernando con opciones de conocer el HCD o la radio.  

-Cascos de Victoria con opciones de conocer la Biblioteca Rómulo Naón o la Cancha de Tigre.  

-Centro de Monitoreo.  

-Instituciones: Bomberos, Prefectura y Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

-Huellas de nuestra Historia: recorrido por Quinta El Ombú y El Museo. Polideportivos (1, 2, 3 , 4, 5, 6, 7 y 8).

-San Fernando vuelve a mirar el río con opción de calesita, polideportivo y para Secundarios vista a Centro Universitario 3 y Parque Náutico. Especiales en fechas patrias.  

Turismo Cultural

Hace hincapié en los aspectos culturales que ofrece nuestra ciudad. Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-culturales para su desarrollo.  

-Turismo gastronómico: Patio gastronómico San Fernando años 2014 y 2015 (con gastronómicos locales), con un hilo conductor para cada uno de ellos, relacionado con la Historia del Partido.

-Museos y muestras de artes: recorridos guiados gratuitos y charlas en Quinta El Ombú y Museo de la Ciudad de San Fernando de Buena Vista.  

Turismo de Naturaleza

-Áreas Protegidas: Visitas a la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.

-Cicloturismo: Circuitos guiados gratuitos con bicicletas de San Fernando Municipio a cargo del Área por el casco de San Fernando y por bicisendas costeras. ‎

Turismo Religioso

El turismo religioso puede ser la causa inicial de un paseo cuya motivación es la fe, pero también puede ser parte de un recorrido que incluya atractivos para que el vecino conozca la Historia de San Fernando y la evolución a través de la obras de la ciudad.  

-7 Iglesias: recorrido guiado gratuito realizado el viernes Santo por siete templos de la fe católica en buses a cargo del Municipio.  

-Conociendo las diferentes religiones: recorrido guiado gratuito por templos de la fe cristiana, mormona y católica de San Fernando en buses municipales. 

Murgas en Red 

Durante todo el año se realizan actividades con las diferentes murgas del distrito a través de la Asociación Murgas en Red, se llevan adelante distintas campañas de participación y difusión sobre temáticas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus integrantes y concientizarlos sobre cuidados de la salud, preservación del medio ambiente y prevención de accidentes domésticos. Asimismo, se trabaja en la preparación de eventos de participación masiva como el 'Desfile Primavera', 'Desfile de Navidad' y el más destacado, como es el 'Gran Corso Familiar', que viene realizándose año tras año en la Avenida Avellaneda.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados