Secretaría de Economía

Secretario: German Roldán

- Ver organigrama -


La Secretaría de Economía tiene como rol principal asistir al señor Intendente Municipal en la determinación y aplicación de políticas Presupuestarias, Económicas y Financieras. Formula el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos municipales. Controla la ejecución presupuestaria y gestionar el cobro de los tributos municipales a fin de poder brindar los servicios correspondientes a la comunidad. Fiscaliza el cumplimiento de la normativa vigente evaluando y controlando políticas de gastos públicos y su financiamiento, garantizando la buena administración de Fondos Públicos. Asimismo realiza el diligenciamiento del proceso administrativo de Adquisiciones y Contrataciones, su registración contable y custodia de Fondos Públicos.


Funciones:

  • En general organizar, coordinar y fiscalizar la realización de las siguientes actividades, de carácter enumerativo, y que no implican de manera alguna el desarrollo de otras actividades, tales como: la atención de los servicios públicos del departamento que corresponda, de la verificación impositiva, de comercio e industria, del cobro de impuestos, tasas y contribuciones, del recobro y de los morosos, de ingresos brutos, de descentralización del impuesto inmobiliario en islas, de todas las actividades propias y que por ley le correspondan a la Contaduría y Tesorería Municipales y al área de Compras Municipales; y toda otra actividad que le corresponda o se encuentre comprendida en su competencia originaria o por delegación.
  • Dirigir, ejecutar, coordinar y fiscalizar la realización de los Planes y Programas inherentes a la economía, y finanzas que se desarrollen en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad de San Fernando, así como de las áreas que se encuentren bajo su dependencia orgánico funcional.
  • Practicar el control de los servicios públicos contratados, concesionados o ejecutados por terceros, en relación con los objetivos de esta Secretaría.
  • Simplificar y coordinar el trámite de los expedientes, unificar la información y llevar estadísticas de su gestión.
  • Desarrollar todas las tareas inherentes a la administración y despacho de la Secretaría de Economía y Hacienda a su cargo.
  • Asesorar al Departamento Ejecutivo Municipal y a las distintas Secretarias en lo concerniente a los temas que le incumben en razón de su competencia, así como realizar todas las tareas inter—Secretarías para un mejor desempeño de la función.
  • Proceder a la concreción de la gestión de gobierno y administrativa de la Secretaria de Economía a su cargo.
  • Ejecutar las políticas de sobre economía, hacienda y finanzas que se establezcan, en razón de las directivas emanadas del Departamento Ejecutivo Comunal, así como las que se desarrollen en conjunto con otro u otras Secretarías del Municipio, o que emanen de convenios, planes o programas de cualquier naturaleza jurisdiccional; y coordinar y colaborar con las distintas secretarias y áreas de gobierno las tareas necesarias para el cumplimiento de los fines específicos de la Secretaría de Economía a su cargo, y del buen gobierno municipal.
  • Realizar todas las acciones relacionadas con la gestión de gobierno de su área específica, y en especial las estrictamente relacionadas con la asistencia y colaboración con el Sr. Intendente Municipal.
  • Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes; las ordenanzas, decretos y disposiciones del Departamento Ejecutivo y Deliberativo municipales.
  • Asistir y asesorar al Señor intendente Municipal en la determinación de las políticas sobre economía, hacienda y finanzas del Municipio de San Fernando en general.


Dirección: Constitución 1046 Teléfono: 4725-4955





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar