Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales / Programas de Salud

A través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva se busca informar, concientizar y brindar métodos de prevención de transmisión sexual a la comunidad, y capacitar a docentes, padres y empleados municipales para que los niños reciban educación en esta materia. 

Para llevar a cabo estos objetivos se realizan Charlas y Talleres en Salud Sexual y Procreación Responsable. En las mismas se facilita información sobre métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual, prácticas del cuidado y derechos sexuales y reproductivos. Además, se entrega folletería y preservativos.     


Las mujeres pueden acceder al Carnet de Salud de la Mujer y obtener anticonceptivos orales e inyectables, realizar consultas integrales en los Centros de Salud y recibir atención ginécológica, que incluye la colocación del dispositivo intrauterino (DIU) y sistema intrauterino (SIU). 

Asimismo, lSecretaría de Medio Ambiente y Salud Pública en conjunto con la Dirección General de Educación realizan acciones con la finalidad de cumplimentar la Ley 26.150 que trata sobre el derecho de los niños en edad escolar a recibir Educación Sexual.   

Por ello, también se dictan talleres en Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Centros de Educación Integrales Municipales (CEIM), Taller Protegido y Casa de Día para que los niños, jóvenes y adolescentes reciban una adecuada educación sexual, puedan participar en charlas para el mejor conocimiento de su cuerpo, acercándoles información clara.   



Relacionados