Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales / Programas de Salud

El programa tiene como finalidad prevenir enfermedades de transmisión sexual, abordar la cobertura de vacunas anti hepáticas A y B, y concientizar a toda la comunidad.

Se lleva a cabo en XXXX


Asimismo, el programa ofrece la realización del test de VIH de forma rápida, gratuita y confidencial. El mismo consiste en extraer una gota de sangre del dedo al paciente y analizarla mediante reactivos. El exámen forma parte de una consultoría con preguntas respecto a las enfermedades de transmisión sexual. Los casos positivos son derivados al Servicio de Infectología del Hospital Provincial de San Fernando, para diagnóstico médico y tratamiento.


Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevamos adelante todos los años una jornada especial en el marco del ‘Día Internacional de la Celiaquía’, que se celebra cada 5 de mayo. El fin es concientizar a los vecinos sobre la enfermedad a través de juegos y diversos stands donde pudieron probar y conocer productos libres de gluten. 


Convenios con la Fundación Huésped

En 2014, el Municipio de San Fernando y la Fundación Huésped firmaron un convenio para trabajar conjutamente y así, poder mejorar la respuesta de atención en Salud Sexual y Reproductiva a nivel local, promoviendo la creación y gestión de políticas integrales en estos temas, enfocadas a niños, niñas y adolescentes.

En 2015, se firmó un nuevo convenio para llevar adelante el Proyecto “Fortalecimiento de los Estados Locales para la atención integral de la salud sexual y reproductiva con énfasis en adolescentes y jóvenes”. El mismo se lleva a cabo a través de capacitaciones brindadas a los coordinadores de diversas áreas municipales para que puedan afrontar las demandas de cada familia y sus hijos.

Si querés realizarte el test, podés dirigirte al Centro de Salud más cercano a tu domicilio.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados