Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales / Programas de Salud

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se mantienen altos los niveles de glucosa (azúcar) en sangre y esto causa daño en varios órganos del cuerpo.

A través del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA) brindamos asistencia a los pacientes diabéticos y entregamos la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina.  En el caso de los segundos, también proveemos los equipos y las cintas para poder medirse. 


En el Centro de Atención Primaria N° 66 contamos con un equipo especializado en diabetología. La atención no requiere excluyentemente que el paciente cuente con obra social, aunque sí es necesaria la derivación de parte de un médico generalista.

Al iniciar las consultas, los profesionales solicitan chequeos de glucemia, nutrición y estado físico, y observan particularmente las plantas de los pies para prevenir su deterioro. 


El plantel se completa con personal de nutrición, obesidad y podología; y se complementa con las prestaciones que brindan el nuevo Hospital Oftalmológico Municipal, otros centros de salud, los Polideportivos y los espacios públicos como paseos aeróbicos que se agregaron en los barrios para favorecer el ejercicio y combatir el sedentarismo, característico de los diabéticos.

Todos los años, en el “Día Internacional de la Diabetes” organizamos una campaña de prevención con controles médicos gratuitos y charlas informativas en un stand desplegado en Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Personal y especialistas del área de Salud de la Comuna atienden a los vecinos que pasaron a lo largo de la jornada.  


Centro de Salud N66  

Dirección: Balcarce 2950. Teléfono: 4714-519



Relacionados