Municipio / Secretarías / Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales / Programas de Salud

CELIARED es un programa nacional que está articulado con la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.  A través de CELIARED se conforman grupos de ayuda con el objetivo de compartir vivencias, dar apoyo a los miembros, asesorarlos y contenerlos. 


Asimismo, los ciudadanos celíacos pueden acceder a la Tarjeta a beneficiarios. Para informarse o adherirse a las ventajas de la misma, pueden comunicarse llamando al XXX 

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llevamos adelante todos los años una jornada especial en el marco del ‘Día Internacional de la Celiaquía’, que se celebra cada 5 de mayo. El fin es concientizar a los vecinos sobre la enfermedad a través de juegos y diversos stands donde pudieron probar y conocer productos libres de gluten.  

En 2012, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó un proyecto de ordenanza que apunta a referenciar a San Fernando como “apto celíaco” en su oferta gastronómica comercial, para una mayor inclusión de los vecinos y visitantes celíacos y favorecer el desarrollo de la actividad turística.




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Relacionados