Municipio / Localidades del Partido

Virreyes

Se ubica en la zona centro-este y se conecta con la Autopista acceso Tigre.

Con una población de 39.507 habitantes, esta delimitada por las calles Virreyes Centro Miguel Cané (Norte), Presidente Quintana(Sur), Mansilla(Este)y Acceso Norte(Oeste);Virreyes Oeste, Maipú (Norte), Pasteur, Malvinas Argentinas y Roberto Payró (Sur), Acceso Norte (Este) y Avenida Hipólito Irigoyen, Rio Reconquista (Oeste).  

Historia

Virreyes nace el 15 de abril de 1938 con el nacimiento del apeadero, es decir, un sector de la vía en el que los trenes se detenían para dejar o recoger pasajeros, sin las comodidades que le dan el estatus de estación (lugar donde en la actualidad se encuentra la Estación Virreyes).  

Dicha inauguración, fue una respuesta al entusiasmo de los vecinos quienes, hasta ese entonces, vivían afincados en la llamada Villa Piñeiro ubicada en los alrededores de lo que hoy es la estación. A partir del año 1940, comenzaron a llegar numerosas familias provenientes del interior y de la Capital Federal. Sin embargo, la mayor cantidad de personas llegaban desde el viejo continente es decir, era el lugar elegido por los europeos.

Con el transcurrir de los años, la localidad de Virreyes fue quedando totalmente poblada. Dentro de las instituciones que tuvieron incidencia en el progreso del barrio, se destaca la misión cumplida por la Sociedad de Fomento Virreyes, sobre todo en lo referido a pavimentación y electrificación. También tuvo gran importancia la aparición del transporte local, cuando a principios de los años `50, comenzó a circular por la ciudad la línea de colectivos 1 (actualmente líneas 710 y 371)  

Su estación de tren

Es una estación intermedia del servicio eléctrico metropolitano del Ferrocarril General Bartolomé Mitre que se presta entre las estaciones Retiro y Tigre. La estación fue inaugurada el 15 de abril de 1938 en carácter de apeadero por la compañía Ferrocarril Central Argentino.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados