Municipio / Localidades del Partido

Islas (Delta del Paraná)

San Fernando tiene la mayor cantidad de su territorio en las Con una población de 5.000 habitantes (contando trabajadores que no tienen sus casas allí) y una superficie de 90.000 a 100.000 hectáreas (entre la segunda y tercera sección), la totalidad del Delta Bonaerense, pertenece a San Fernando en un 35%.

Dicho Delta, limita con los partidos de Campana y de Tigre, con la provincia de Entre Ríos y con la República Oriental del Uruguay. En Septiembre del 2000, fue declarado Reserva de Biosfera por la Unesco, lo cual potenció las inversiones nacionales e internacionales con proyectos de crecimiento sostenible, y consolidó a la región como referente de cultivos orgánicos y modos de producción agroforestal con certificación ecológica.  

Historia

En las islas de San Fernando se instalaron las primeras corrientes de inmigrantes europeos. Vascos, franceses e italianos, entre otros, se fueron asentando allí para trabajar y formar sus familias. De ahí, la importancia que tuvo en su momento el puerto del Canal de San Fernando.  

Recientemente, se realizó una importante obra de electrificación plasmada en más de 100km de líneas de media tensión. Las mismas, abastecen los domicilios particulares de los productores y del personal que trabaja en las islas. Además, sirven para mejorar el trabajo en las quintas y la estructura de servicios (recreos, estaciones de servicios, etc.), entre otras cosas.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados