Municipio / Localidades del Partido

Canal de San Fernando

El canal es otra de las localidades del Partido de San Fernando. En ella, podemos encontrar, actualmente, el puerto de carga y, además, es el centro principal para la recepción de la producción forestal de nuestro Delta, arena y canto rodado.  

En sus alrededores, se ubican astilleros, areneros, guarderías náuticas y el Club Náutico Belgrano. El edificio que funciona como puerto, se encuentra en la calle Colón al 300 y fue recuperado por el municipio para lograr una importante reactivación de la zona. Se realizaron importantes obras de reacondicionamiento para conseguir que la sede, una vez terminada, haga un contraste con la vieja estación fluvial en donde, luego de adecuadas construcciones, funciona la Prefectura Local.  

Historia

Su construcción se inició en el año 1806 por orden del Virrey Sobremonte. En 1876, fue inaugurado el primer Dique de Carena del país y su funcionamiento fue en dicho Delta. Las obras estuvieron a cargo del ingeniero Luis Huergo. En ese lugar, se realizaron reparaciones de barcos de todo tipo con la intención de favorecer la formación de compañías navieras locales.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados