Zoonosis en tu barrio

Club 9 de Julio de Islas

El operativo de castración y vacunación se realizará este Viernes 3/3 a las 8am en el Club 9 de Julio, Río Paraná Mini.

En caso de lluvia, el operativo podrá ser reprogramado.

Importante: cumplir con protocolos de prevención de Coronavirus y respetar distanciamiento de 2mts.

Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal.

Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo. 

Se dará prioridad a los vecinos que vivan en el barrio ya que es un servicio gratuito destinado para que no se tengan que trasladar.

Cabe destacar que la castración, vacunación y desparasitación de mascotas un servicio exclusivo para los contribuyentes del Municipio de San Fernando, por eso el vecino debe concurrir con documentos.

En la Dirección General de Zoonosis se realizan castraciones diariamente, previo haber solicitado turno mediante el sistema on-line: www.sanfernando.gob.ar/turnosdezoonosis 

Por dudas o consultas podés comunicarte al Hospital Favaloro: 4728 - 0270 (Mabel)






Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados